martes, 14 de abril de 2015

Reseña: "Historia de Dani" - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: Historia de Dani.
Título original: Historia de Dani.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Año de publicación: 2014.
Idioma original: Castellano.
Editorial: Oxford University Press.
Páginas: 400.
Saga: Odio el rosa #2.
Precio: 14,90€. *gracias a Boolino por el ejemplar*
ISBN: 9788467373226.

Los Ángeles, año 2055. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, Dani lucha por encontrar su camino. Su talento para el deporte puede abrirle todas las puertas, pero algo se rebela en su interior, algo que solo se atreve a mostrar en internet de forma clandestina... y que lo convierte en Dani Dark.

Los autores :)
Si habéis leído la reseña que publiqué hace unos días sobre la Historia de Sara (reseña aquí), sabréis que me gustó bastante. Sin embargo, cuando tuve que enfrentarme a esta segunda parte, lo hice con miedo por todas las reseñas "negativas" que había encontrado en la red (no son negativas exactamente, pero sí bastante más bajas que las de Sara).

Historia de Dani nos cuenta la historia de Dani Arenas, el increíble futbolista que se nos presenta en la primera novela, pero no solo eso: también nos habla de Dani Dark, porque sí, Dani Dark y Dani Arenas son la misma persona... o, al menos, Arenas quiere ser como Dark. Dani Dark es el persona que puebla los sueños, las pesadillas, los pensamientos y... las historias de Dani Arenas. Porque quizás Dani Arenas tiene el mundo a sus pies (qué símil más tonto, ¿no? xD), pero, al igual que Sara, ansía libertad, libertad que tan solo le puede dar Dani Dark y su mundo cargado de aventuras, magia... y amor.


Las ilustraciones me gustan igual de poco.
¿Y a vosotros?
Ahora vayamos por partes: ¿por qué me ha gustado tanto esta novela? Pues me sigo haciendo esta pregunta, pues hay algo que me falta en estos libros y, aun así, me encantan.Lo primero que quiero comentar es que se lee RA-PI-DÍ-SI-MO, y no exagero: me llevé el pelo para leer en el coche en un viaje que hice en Semana Santa, empecé a leer y, cuando me quise dar cuenta, ¡llevaba como 150 páginas! Por supuesto, también engancha (a mí me ha enganchado más que la historia de Sara, de hecho).

En cuanto al estilo, es similar a su primera parte, aunque existen algunas diferencias: predomina al pasado sobre el presente, estando narrado en primera persona, y los marcos de las páginas son negros, no rosas. El resto es similar: grandes márgenes, ilustraciones, la portada también es el primer capítulo...

Ahora bien, lo mejor de esta novela es Dani Arenas-Dani Dark, Me ha parecido un personaje más profundo que Sara, más humano. Este chico sabe que es una estrella del balón, plenamente consciente de ello, pero no deja que eso le llegue a cambiar, ocmo sí ocurre con Sara. Por otra parte, creo que los personajes secundarios están también mejor definidos, y que tienen más relevancia que los del mundo de Sara.

Antes de acabar, un inciso cortito cortito cortito: son libros independientes, pero yo os recomiendo que comencéis con la historia de Sara, porque si no, habrá cosas que no entenderéis en esta novela.

En resumen, si estáis buscando una novela sencilla, fácil y rápida de leer, que enganche y que te haga pasar un buen rato, pero sin ser una verdadera obra de arte, Historia de Dani es para vosotros.






8 comentarios:

  1. A mi es que este libro no me llama nada..
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Así de entrada, no sé por qué, esta segunda parte también me atrae más que la primera... Debe de ser porque la sinopsis como que crea más intriga alrededor del personaje principal y eso hace que tenga más ganas de leerlo que Historia de Sara. De todas formas seguiré tu consejo y los leeré en orden, si termino por decidirme.
    Buena reseña, un besoo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      La gente suele pensar lo contrario, pero el personaje como tal me gusta mucho más. Ya tengo ganas de leer la segunda parte jajaja.

      Un beso. ♥

      Eliminar
  3. Tengo este libro por leerlo... y creo que lo leeré cuanto antes porque no eres la única que consigue aumentar mis ganas de leer esta saga ya.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero conseguir estos libros y aún no me he hecho con ellos :(

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (:

      Espero que puedas hacerlo pronto, en ese caso :D

      Un besazo. ♥

      Eliminar

Cute Bunny 3