domingo, 12 de abril de 2015

¡Noticiero literario!

Hola, hola, hola :)

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada que, si bien es bastante cortita, me parecía interesantísima como para no compartirla con vosotros.

¿Os suena la editorial Plataforma Neo? ¿Y el premio que esta organiza junto con La Caixa? Seguro que sí, pero, por si acaso, es un premio que pretende ayudar a autores jóvenes de entre 18 y 25 años (creo). En las dos ediciones anteriores, las ganadoras fueron Laia Soler, con Los días que nos separan, cuya reseña encontraréis por aquí en breves, y Andrea Tomé, con su novela Corazón de mariposa (reseña aquí).

¿Ya vaticináis qué os vengo a contar? ¿Aún no! Pues hoy os vengo a anunciar que ya se ha anunciado la ganadora de esta tercera edición, y el premio es... ¡para Clara Cortés (Clara, se me hace muy difícil no decirte Clary Corts jajaja), con Al final de la calle 118, que cuenta la dura historia de dos hermanas que luchan por salir adelante después de que su madre las abandonara: Valeria sueña con ser modelo, mientras que su hermana mayor ejerce la prostitución para que ambas puedan sobrevivir. Sí, sienta como un bofetón en toda la cara.

No obstante... este año se va a publicar una segunda obra: La chica del león negro, la tercera novela de Alba Quintas, autora de Globe (reseña aquí). De esta novela sé las poquísimas cosas que me ha dicho Alba, pero como no sé si se puede decir, no puedo hablar más.

Al final de la calle 118 saldrá publicada en mayo y La chica del león negro, en junio, creo (si me equivoco, por favor, decídmelo). 

Y esto es todo por hoy. La verdad es que, aunque ya las he felicitado a ambas, quería hacer mi mensaje un poco más "oficial", así que os lo vuelvo a decir: muchísimas felicidades, preciosas. Estoy deseando poder leer las dos novelas (y poder achucharos de una vez, pero shhh... que eso es un secreto :P).

Y vosotros, ¿tenéis ganas de leer a estas jóvenes autoras?


8 comentarios:

  1. *______________________*

    Bonita <3.

    (Tú puedes seguir llamándome Clary Corts :3, jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Hola bella buenas noticias entonces. :) besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por la noticia,no sabía nada :)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía estos premios, aunque sí alguno de los libros que has mencionado. ¡Enhorabuena a la ganadora!

    Me paso a dejarte una nominación bien curiosa ;)
    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html

    Bss!

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3