jueves, 31 de diciembre de 2015

Top lecturas 2015


¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis? Espero que muy muy muy bien. Antes de nada, quiero disculparme por mi desaparición de los últimos ¿dos? ¿tres? meses... no lo sé, demasiado tiempo. El caso es que he estado excesivamente liada y eso ha hecho que a) no haya leído casi nada y b) no haya tenido tiempo ni para respirar. No obstante, quería despedir el año con algo un poco más... especial, así que se me ocurrió el ante todo original y para nada común TOP  LECTURAS DE 2015. Además, le pregunté a Gema si quería participar y me dijo que sí, por lo que aquí estamos las dos...

¡Esperamos que os guste!

1. Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins

Leí este libro en abril sin ninguna expectativa porque Lola y el chico de al lado me decepcionó mucho y este, según mucha gente, era el peor de los tres. Sin embargo, se convirtió en mi libro favorito, así que no es solo uno de los mejores libros que he leído este año, sino en toda mi vida.





2. La chica del león negro, de Alba Quintas

Quienes me conozcáis más o menos bien, sabréis que tengo una pequeña debilidad con Alba. Con su forma de escribir, sus historias, sus mundos... en fin, con todo. Además, esta historia en concreto me llega por diversos motivos que, aunque son más bien personales, hacen que esta, al igual que Felices por siempre jamás, sea de mis libros favoritos.








3. El chico de las estrellas, de Chris Pueyo

Este es uno de sus libros que no quería leer, porque lo veía como un libro tipo Intranerso (Turista en tu pelo) y es que no puedo con ellos. No. Puedo. He leído, concretamente, Intranerso, y me gustó, pero no es un libro en el que gastaría mi dinero. No obstante, Jota es un youtuber que me encanta, y me encantan sus dibujos; además, el booktrailer me enamoró, sencillamente me enamoró, y me enteré de que era una historia basada en hechos reales, así que quise tener El chico de las estrellas conmigo.  Sí o sí. Mirad: me EN-CAN-TÓ. Lo compré el mismo día que salió, y ese mismo día lo terminé porque sencillamente no podía dejar de leer.



4. Batgirl Year One

Esto no es una novela, sino un cómic, pero QUÉ COMIC, de verdad. Por si no lo sabéis, durante medio año he tenido el pelo naranja, así que cualquier personaje femenino me llamaba muchísimo la atención. Pero es que, para ir más lejos, está relacionado con el mundo de Batman. BATMAN (es uno de mis superhéroes favoritos). Por supuesto, tuve que leerlo sí o sí. Y me maravilló. Tanto que quise tenerlo en físico. ¿El problema? Que está descatalogado y comprarlo me costaría un pastizal.




5. Los días que nos separan, de Laia Soler

¿Cuántas veces habré dado por saco con este libro? ¿Cuántas veces...? Y, cuando ya creía que no podría leerlo, llegó hasta mí. Y como bien dije en la reseña, en un principio creía que me iba a decepcionar, pero al final me gustó muchísimo.







Sin duda, he leído más libros, y sin duda muchos de ellos podrían estar en este top, pero no sentía que estuviera diciendo realmente la verdad...






Hello! Pues yo voy con un TOP 10, y la verdad es que no ha sido especialmente difícil decidirme. Este año no he leído todo lo que me hubiera gustado, pero por suerte la mayoría de libros me han gustado mucho.
¡EMPEZAMOS!


1. CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO (Victoria Álvarez)
Esta es la segunda parte de Tu nombre después de la lluvia, una novela que me fascinó y que me dejó con unas ganas tremendas de más, más y más. Devoré su segunda parte. Literalmente. Me olvidé de comer y todo, no podía parar de leer. La trama, la ambientación, sus personajes... Todo es de diez. Estoy ansiosa por comenzar el tercero, y es que el ciclo Dreaming Spires es una de las mejores trilogías que he leído nunca. Vale, todavía no la he terminado, pero si la cosa sigue por este camino, irá de cabeza a lo más alto de mi lista de sagas favoritas ever. Os dejo la reseña aquí.



2. EL ABRAZO DE LAS TINIEBLAS (Morgan Rhodes)
Pero qué esperáis que os diga de esta saga que no os haya dicho ya. La saga La Caída de los Reinos es una historia que se supera a medida que avanzas. Es increíble, es maravillosa y es increíble otra vez. Voy por la vida promulgando su maravillosidad y necesito, NECESITO que más gente la lea porque de verdad que es de lo mejorcito que tenemos ahora mismo en juvenil. Si os gusta la fantasía, la magia, etc., esta saga es perfecta. Y esta, que es su tercera parte, me maravilló y superó a los dos anteriores. Dos días me duró.




3. LA LADRONA DE LIBROS (Markus Zusak)
¿Sabéis esa sensación de cuando lees una novela y no te hace falta acabarla para darte cuenta de que es una obra de arte? Pues eso. A mí esta historia me pareció una obra de arte pura y dura, digna de ser un clásico en el futuro. La historia ofrece un punto de vista muy interesante, tierno y justo de un periodo de la humanidad bastante negro. Tenéis la reseña aquí.






4. EL LIBRO DE LOS PORTALES (Laura Gallego)
Laura Gallego es mi autora favorita desde siempre, creo yo, por eso esto que voy a decir es muy fuerte: creo que El libro de los portales es su mejor novela autoconclusiva. Sí, ya lo he dicho, hala. Muchos de sus seguidores quedaron decepcionados con esta historia, pero a mí me pareció magistral.
Si queréis saber por qué, aquí os dejo la reseña que hice.




5. STAR WARS: LOST STARS (Claudia Gray)
Bueno, bueno, BUENO, BUENO... Llegamos a ese punto de la entrada en el que no habla mi raciocinio ni mis años de experiencia como lectora consumada, sino mi fangirleo. Es posible que con temas de Star Wars yo no sea objetiva, pero es que este libro me pareció muy especial. Me ha hecho ver con otros ojos una historia que ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. No es que haya cambiado mi forma de ver esa historia, sino que ha ampliado mi punto de vista. ¿Me explico? Bueno, el caso es que Lost Stars me ha parecido una novela digna para formar parte de Star Wars y además ser considerada canon (es decir, que lo que cuenta es la historia oficial). Si queréis saber más sobre lo que opino, pincha aquí para ver la reseña.










6. Seraphina (Rachel Hartman)
Dragones, una ambientación fantástica, una protagonista interesante, dragones, una trama que te atrapa... ¿He dicho ya dragones? En fin, esta novela tenía tooooodo lo necesario para que a mí me gustara. Tengo unas ganas locas de tener el segundo en mis manos. Además que las portadas son tan divinas que lloro.
Más sobre Seraphina aquí.











7. EL PRINCIPITO (Antoine de Saint-Exupéry)
¿Pues qué se puede decir de un clásico tan inocente, sencillo, bonito y al mismo tiempo, franco? Este libro toca la fibra más sensible del alma humana y tiene la fórmula para conquistar el corazón de todo aquel que lo lea. Te invita a reflexionar pero sin que resulte forzado y es tan tierno y a la vez sincero que uno no puede hacer otra cosa que admirarlo. Es de esos libros que, en cuanto los terminas, sabes que requerirán de una relectura. 







8. PUSHING THE LIMITS (Katie McGarry)
Esta es una novela que en la vida hubiera imaginado que fuera a gustarme tanto. Su temática no es ni de lejos de mis favoritas y el título y la portada no me sugerían nada profundo o capaz de emocionarme, pero me equivoqué. Lo compré para que fuera un mero entretenimiento, una lectura rápida de esas que se hacen en el autobús, o en un viaje en tren o avión, y resulta que me encuentro con una historia creíble, llena de matices y con la dosis justa de drama. Yo no soy dada al drama gratuito, pero me pareció que la verosimilitud de la situación y cómo fue llevada por sus personajes era muy auténtica, nada forzada y eso me conquistó. Llegé a implicarme mucho con los personajes.




9. SUEÑOS DE PIEDRA (Iria G. Parente; Selene M. Pascual)
¿Quién no ha oído hablar de este libro? ¿Tú? Bien, si es tu caso, permite que te pregunte algo: ¿has estado viviendo en una cueva?
Va, fuera coñas, este libro es una de esas novelas que crean hype hasta el infinito (*sus autoras NO son las responsables de ese hype. No. Para nada*), Y LO BUENO DEL ASUNTO es que cumplen expectativas. Es una novela muy divertida pero también es dura y cruda. Su lectura fue una experiencia muy genial no solo por la historia, sino porque fue mi primera lectura conjunta y la hice con unas personitas muy especiales y cuquis, así que la experiencia moló el doble. 
Más cosas aquí






10. STAR WARS: MEDSTAR II - CURANDERA JEDI (Michael Reaves; Steve Perry)
Vaya, qué sorpresa, otra novela de Star Wars, NO OS LO PODÉIS CREER, A QUE NO. Pues sí, aquí está, SIN EMBARGO dejad que os diga que de todas que no se llevó el 5/5 en Goodreads sino que tiene un 4/5. Tenía muchos elementos a su favor para que me gustara: es Star Wars, son las Guerras Clon (mi periodo favorito del universo SW), la protagonista es Barriss Offee (uno de mis personajes favoritos desde que soy pequeña), etc. Sin embargo algo le falló, algo muy pequeño que era necesario para tener esas cinco estrellas. Quizá hubiera estado bien ver a sus personajes un poquito más al límite. Que hubiera un poquito más de sentimentalismo, más pasión... Pero bueno, es solo un pequeño detalle, porque la disfruté muchísimo. Refleja el universo SW con mucha veracidad y profundidad y las tramas (que eran bastante complejas) estaban bien construidas y desarrolladas. Lo disfruté mucho, claramente.  

Espero que os haya gustado o que os sea útil para los que no tengáis claro qué leer y os fiéis de mi criterio. Un besito a todos, y que tengáis un 2016 lleno de cosas buenas y de lecturas maravillosas. BYE!


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy buen post, yo he leído ya (de los libros que ustedes han mencionado) La ladrona de libros y el principito y ¡Dios! Son obras maestras, no me extraña que estén en sus TOP. ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, La ladrona de libros me FASCINÓ. Y El Principito pues es un clásico que no decepciona :)
      Besos xxx

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Los días que nos separan también ha sido una de las mejores lecturas de este año para mí, ¡me encantó! Y la Ladrona de libros es uno de mis favoritos *-*
    Contra la fuerza del viento lo tengo pendiente!

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la fuerza del viento te va a encantar, estoy segura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Uuh, de los que habláis, tengo pendiente unos pocos (aunque coincido más con Gema, jiji) :P
    Me gusta que hayáis disfrutado con El Principito ^^
    ¡Un beso y feliz año!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Supongo que es más sencillo coincidir conmigo porque he puesto más libros :P
      Y sí, El Principito es un pequeño tesoro.
      Besos xxx

      Eliminar
  4. ¡Buenos días y feliz año!♥
    Primero que nada, quería decirte que me alegro mucho de haber pasado por este bello rinconcito. Respecto a la entrada, ¡me encanta! Muchas gracias por regalarnos tus valiosas opiniones sobre estos libros, la verdad es que tienen todos muy buena pinta...

    También quería decirte que me voy de blogger, aún no sé si es definitivo o temporal, pero me voy. Tengo una entrada en mi blog explicándolo todo, por si quieres pasarte. Pero vamos, que no es obligado, yo con haberte conocido a ti y a esta maravilla de blog ya estoy encantadísima de la vida.

    Un abrazo,
    Miss Poessía.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído los motivos por los que te vas y quería decirte que no pasa nada, está bien. Cada uno tiene que mirar por sí mismo, por lo que le conviene, por lo que le pide el cuerpo. Hay que encontrarse a uno mismo y en ese viaje a veces hay que escoger y dejar algunas cosas de lado para poder experimentar otras nuevas.
    No es un adiós, es un hasta luego.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Coincido bastante, sobre todo con Gema. Yo también necesito que más gente lea La caída de los reinos. De verdad que no entiendo como se habla tan poco de esa saga!!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿VERDAD? Es una de las mejores historias que hay ahora mismo en el panorama y tiene muy poco reconocimiento T___T
      Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me llaman mucho la atención bastantes :)
    Espero leerlos este año ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola me ha gustado mucho vuestro top, porque hay libros de todo tipo y genero, tomo nota ya de algunos para próximas lecturas. Por cierto el puntero conejo ME ENCANTA!!! Soy nueva en Cadena de Comentarios os dejo mi blog caminandosobrelineas.blogspot.com.es Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los que mencionan solo he leído el Principito, y vi (más o menos) la película La ladrona de libros. Hay unos cuantos que voy a añadir a mi lista de pendientes. ^^

    Por cierto, soy nueva en Cadena de Comentarios. Mi blog es: http://boulevarddelhitsuzen.blogspot.com/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que geniales lecturas, espero que este año disfrutes igual leyendo. ¡Te sigo! Te invito a pasarte por mi blog. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la entrada. Hay muchos libros que quiero leer de los que mencionas. A ver si me pongo.
    Hola!!!
    Soy Patri del blog Ms. García.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3