martes, 7 de abril de 2015

Reseña: "Historia de Sara" - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: Historia de Sara.
Título original: Historia de Sara.
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Año de publicación: 2014.
Idioma original: Castellano.
Editorial: Oxford University Press.
Páginas: 408.
Saga: Odio el rosa #1,
Precio: 14,90€. *gracias a Boolino por el ejemplar*
ISBN: 9788467373226.

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
Hoy vengo a daros la brasa —otra vez— con la saga Odio el rosa (link a la entrada donde os explico cómo podéis ganar una tablet), pero hoy os traigo la reseña de su primera parte: Historia de Sara, un libro que me ha gustado muucho.
Los autores
Historia de Sara nos presenta un mundo futuro (todo ocurre en 2055), en el que la sociedad ha sido dominada por las marcas y toda tu vida gira en torno a poder entrar en una de las grandes firmas, entre las cuales destaca Sweet Pink. No ha habido una Tercera Guerra Mundial, ni ninguna masacre ha arrasado con (casi) toda la humanidad, sino que el progreso, la tecnología y el capitalismo han desembocado en esto. Así pues, la población se divide en un grupo (la mayoría), que vive en unas condiciones bastante pobres (se matan a trabajar para a duras penas llegar a fin de mes y poder mantener a su familia) y una élite en torno a esas grandes marcas que he mencionado, que vive rodeada de lujos (por algo son las celebrities de la época y tienen que superar todo tipo de pruebas para ello)... pero sin libertad. Y es que las marcas dominan prácticamente todos y cada uno de los aspectos de tu vida.
La historia comienza con el examen al que se presenta Sara, nuestra protagonista, para el que lleva toda su vida preparándose. Sara aprueba con unos resultados excepcionales y entra a formar parte de Sweet Pink,  como cantante. Es algo con lo que cualquiera sueña... cualquiera, excepto Sara. Toda la novela gira en torno a esto, al descontento para con la marca y, en general, la sociedad que la rodea.
Ejemplo de ilustración.
¿Os gusta?
No os voy a engañar. No es una historia perfecta, cargada de acción o con un argumento apabullante; sin embargo, lo que a mí me ha maravillado es que te hace reflexionar sobre el mundo en que vivimos y el mundo al que nos encaminamos.
En cuanto al estilo, intercala pasado y presente de forma que, a no ser que te pares a analizar el texto, no te das cuenta; no me ha parecido ni muy reflexivo ni lo contrario, más bien es bastante sencillo, pero engancha: cuando empiezas a leer, antes de que quieras darte cuenta, a lo mejor han pasado 40 páginas.
Y termino refiriéndome a la edición de la novela. Me ha llamado mucho la atención que el texto comience en la portada (sí, sí, habéis leído bien: la primera frase de la novela está en su portada); además, en el interior encontramos ilustraciones (horrorosas, para mi gusto) y las páginas, con unos márgenes enormes, están enmarcados en rosa.
En definitiva, Historia de Sara es una novela que, si bien cuenta con un argumento sencillo, consigue que te enganches y, sobre todo, te hace reflexionar. ¡Y no podemos olvidar toda la aventura transmedia que gira en torno a ella!





11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estaba buscando un libro un poco diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y este me ha convencido jajaja.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Espero que te guste mucho cuando lo leas :P
      Un besazo. ♥

      Eliminar
  3. Hellous, no me gusta mucho la portada.
    Aunque tu reseña me dice que me la lea, esta vez tendré que pasar. jiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es que es una portada-capítulo rarísma jajaj.
      ¡Jo! Otra vez será ♥
      Muaak :)

      Eliminar
  4. aww este me gustó mucho más que la historia de Dani! Y el mundo que crean los autores me ha sorprendido mucho y para bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha pasado al revés, ¡fíjate! Pero sí, el mundo es genial. Un beso. ♥

      Eliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que me llama la atención aunque hay algunas cosas que no me terminan de convencer... Me lo apunto por si las moscas, muchas gracias por la reseña. Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dan curiosidad: léelos, aunque sea como una lectura ligera, para entretenerte y pasar el rato :)
      Un beso. ♥

      Eliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que me llama la atención aunque hay algunas cosas que no me terminan de convencer... Me lo apunto por si las moscas, muchas gracias por la reseña. Un besitoo

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3