miércoles, 18 de marzo de 2015

Whises of Wednesday #03: "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar"

La portada
¡Hola! ¿Qué tal? La verdad es que yo sigo muy liada, pero el otro día hice un descubrimiento que quería —necesitaba— compartir con vosotros. ¿Y qué mejor sección que esta?

Hoy os vengo a hablar de un libro al cual le tengo muchas ganas: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar. Si os soy sincera, ni siquiera sabía que era un libro, pero de pequeña era una de mis películas favoritas y, en cuanto supe que estaba basaba en un cuento, comprendí que tenía que ser mía.


Para quienes no sepáis de qué trata esta magnífica historia:
Luis Sepúlveda, a quien el público de lengua española ya conoce bien, tiene dos hijos muy jóvenes, a quienes llama «mis enanos» y a quienes prometió un día escribir una historia acerca de lo mal que gestionamos los humanos nuestro propio entorno, lesionando la naturaleza, que nos brinda tantos bienes, y de paso autolesionándonos sin piedad.

Así nació Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota...
Pensada en principio como un cuento para «enanos», Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar se dirige en realidad a todos aquellos que, chicos o mayores, no sólo disfrutan con las historias bien contadas que estimulan la imaginación y el ingenio, sino que, a la vez, aprenden a ver el mundo bajo una óptica distinta, conociéndolo mejor y, por lo tanto, amándolo y cuidándolo con más inteligencia.
En serio, es una historia divertidísima, entrañable y cargada de un sin fín de valores que os recomiendo muchísimo... y que yo estoy deseando leer.

Un beso, 


Imagen de la película. ¿No son adorables?

13 comentarios:

  1. Recuerdo la peli, que e suna monada... pero no sabía que había libro
    no sé si lo leeré, pero obviamente pinta guay :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tiene que ser precioso, si es como la peli... :)

      Un beso. ♥

      Eliminar
  2. Hola :) Recuerdo totalmente la película de mi infancia y no sabia para nada de la existencia de un libro. TENGO QUE HACERME CON ÉL!! Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reacción ha sido la misma que la mía cuando lo vi jajajajaja.

      Un beso. ♥

      Eliminar
  3. Hola preciosa, pues no me suena de nada, el libro. supongo que me pilló ya de grande.
    Yo no he visto la pelicula.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que sí, aunque tampoco era la típica peli Disney ultraconocida.

      Un besín :)

      Eliminar
  4. No conocía ni el libro ni la peli jejej gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Conocía el libro pero la verdad es que nunca me he animado a leerlo. Algún día me animaré para ver la peli y leer el libro! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. aww me parece una monada de libro!!! Lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta Luis Sepúlveda, hace años leí "Un viejo que leía historias de amor" y me enamoré de su obra, luego vi si pasaba lo mismo con "Patagonia Express" y aun sinedo un libro de viajes me encanto de igual forma.
    La verdad es que me gusto mucho ver esta entrada Vir, genial leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro hará dos años y te lo recomiendo muchísimo, a mí me encantó <3 Yo veré la película, que ni siquiera sabía de su existencia xD
    Me encanta tu blog, así que me quedo por aquí :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3