sábado, 21 de marzo de 2015

Book Tag: Control Remoto

¡Buenas!
Hace unas semanas, el blog No todo lo que sueñas es fantasía nominó a Lost between words a hacer el book tag del control remoto, que ahora veréis en qué consiste. El caso es que, como somos dos, hemos decidido que responderíamos ambas. 

Respuestas de Gema. 

#1. CAMBIAR EL CANAL- Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.

Yo soy bastante de dejar libros a medias, es decir, si un libro no me gusta o no lo estoy disfrutando, lo dejo sin pensar porque hay tantos libros buenos esperando a ser leídos y yo soy tan consciente de que no voy a poder leerlos todos que me duele en el alma estar perdiendo el tiempo en leer un libro que no disfruto. 
Me pasó con Los Hijos de Ahiris, de la autora Jenny-Mai Nuyen. No sé exactamente qué me pasó con este libro porque el género me gusta mucho (fantasía) y la trama pintaba bien, pero es que la forma en la que está escrito no me enganchó, no sé. Creo que no fui todo lo paciente que debería, porque el inicio es tan introductorio que me cansé enseguida. Pero tengo pendiente retomarlo porque no es que no me gustara, es decir, no hay una razón concreta por la que lo dejara, sencillamente no me atrapó. 





#2. SUBIR EL VOLUMEN- Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

Mis libros favoritos son La Princesa Prometida y El Retrato de Dorian Gray; sin embargo, no suelo recomendarlos mucho porque sé hay que leerlos con una predisposición especial y que no todo el mundo puede captar lo mágicos que son. Un libro que, en cambio, sé que puede gustar a todo el mundo independientemente de sus gustos, es Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Es un libro maravilloso en todos los aspectos. 





#3. BAJAR EL VOLUMEN- Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.

La verdad es que no me avergüenzo de ninguna de mis lecturas, si las leí fue por alguna razón (por ejemplo, leí Cincuenta sombras de Grey para poder criticar el libro), y todas, de algún modo u otro, me han aportado algo, aunque sea solo experiencia. 



#4. CLOSED CAPTION- Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario a mano.

Suelo leer bastante en inglés y en ALGUNA MUY RARA OCASIÓN en catalán, y generalmente no uso diccionarios, aunque en inglés por supuesto que lo necesito a veces, pero es que me da mucha rabia tener que parar la lectura por una sola palabra. Normalmente la deduzco por el contexto o espero a que vuelva a aparecer.
Sin embargo hubo una ocasión en la que recuerdo que necesité parar muchas veces porque había palabras que no entendía y que deducía que era importante conocer su significado. Me pasó con The fault in our stars, y sí, con esa novela sí que tuve que pararme a buscar significados. La verdad es que el estilo de John Green me parece de los más complicados que suelo leer. 






#5. QUICK VIEW- Libro corto que relees una y otra vez.

No soy mucho de releer libros por la misma razón por la que no me fuerzo a acabar libros con los que no disfruto, pero si hay algún libro al que recurro de vez en cuando para releer algunos fragmentos sueltos, ese es Brida, de Paulo Coelho. Me parece tan especial...


#6. SETTINGS- ¿Cuántas veces organizas tu estantería al mes?

Más bien algo tres o cuatro al año. Cuando hago una compra masiva de libros o lo que sea. 





#7. MUTE- Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.

Voy a decir Memorias de Idhún. Durante la primavera del 2009 mi hermano lo estaba leyendo y cuando lo acabó me dijo: Gema, deberías leer este libro, seguro que te gusta. 
Así que, entre eso y que a todo el mundo parecía encantarle, me animé a leerlo. Y MADRE MÍA. Lo que me encontré resultó ser la lectura más intensa y en la que más me he metido de toda mi vida. Amé esos libros y desde entonces Laura Gallego es mi autora preferida. 





#8. HOME- Primer libro de una saga que te guste más que los otros.

Predestinados, de Josephine Angelini. Aparte de que es más grueso y por lo tanto se disfruta más tiempo, me parece que tiene una fuerza que se pierde en sus continuaciones. Aunque la trilogía en general me gustó bastante. 




#9. BOTONES DEL 0-9 - Etiquetas a 10 personas para que hagan este tag.

Yo, personalmente, etiqueto a cualquiera que le apetezca hacerlo :D 













Respuestas de Vir:

#1. CAMBIAR EL CANAL- Libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.
La verdad es que no suelo dejar los libros a medias, porque tengo la esperanza de que mejoren en algún momento o que, al menos, si no me gustan, me enganchen. Sin embargo, en Navidad tuve que leer La madre Naturaleza, de Emilia Pardo Bazán y, en serio, no pude pasar de la página 100 (espero que no me lean mis profes de la universidad).












#2. SUBIR EL VOLUMEN- Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
A finales de enero tuve una comida con mi familia y con todo esto del blog y tal mi tío me preguntó que le recomendase algún libro. En aquel momento (como siempre), el que más rápido me vino a la mente fue Las ventajas de ser un marginado, y ese fue el que le recomendé. Supongo que sí, que sería este el libro que recomendaría a todo el mundo.



#3. BAJAR EL VOLUMEN- Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie lo sepa.
Cuanto antes pensaba en esta pregunta, siempre se me ocurría decir 50 sombras de Grey, porque cuando yo lo leí aún no estaba metida en este mundo y mis compañeras de clase que lo habían leído, lo habían hecho a escondidas y como si fuera un secreto, así que a mí me entró la cosa de que era algo malo. A día de hoy, no me averguenzo de haber leído ningún libro.


#4. CLOSED CAPTION- Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario a mano.
Pues... supongo que alguno de los que he tenido que leer en alemán (porque las traducciones de griego no cuentan, ¿verdad? jajaja). He leído unos cuantos, pero de los únicos que me acuerdo son Die Geschichte von Herrn Sommer, de Patrick Süsskind, y Drei Männer im Schnee, de Erich Kästner.









#5. QUICK VIEW- Libro corto que relees una y otra vez.
Hmmm... no sé si es corto corto, pero el libro que más veces he releído es Bajo la misma estrella, de John Green, que lo he releído como ¿seis? ¿siete? veces.

#6. SETTINGS- ¿Cuántas veces organizas tu estantería al mes?
Pues no sé, reorganizo la estantería de vez en cuando, pero no al mes. Más bien es cuando me canso de tener los libros desordenados y decido que quiero que estén bien bonitos. O cuando me han llegado muchos ejemplares.


#7. MUTE- Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.
Sin duda, esta categoría es para Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Resulta que me regalaron este libro cuando tenía catorce años o así, pero a mí como que no me llamaba la atención y lo tenía cogiendo polvo. Entonces me repitieron una y otra vez que lo leyera y, la verdad, me maravilló el estilo, la historia, los personajes... todo, en resumen.













#8. HOME- Primer libro de una saga que te guste más que los otros.

¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans. No sé si es porque fue el primero que leí del autor o por qué, pero este libro me encantó. Los siguientes (excepto el cuarto) también, pero este siempre será el mejor, al que más cariño le tengo... en fin. 

#9. BOTONES DEL 0-9 - Etiquetas a 10 personas para que hagan este tag.
Que lo haga quien quiera :).






Y hasta aquí este tag. Esperamos que os haya gustado. ¿Qué respuestas escogeríais vosotros?

Un besazo enorme ♥

14 comentarios:

  1. awww Me encantaría leer Bajo la misma estrella en inglés ^^
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Amazon y en Book Depository puede encontrarse a precios muy baratos, y solo es ponerse :D Aunque ya lo hayas leído, una relectura en su idioma original nunca estaría de más :3

      Eliminar
  2. Tengo pendiente esta tag, no cijncidimos en ninguno pero me paso-pasa igual con 50 sombras, prefiero que nadie se entere que lo lei, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tag! Yo tengo pendiente leerme Brida de Paulo Cohelo y el de Marina de Carlos Ruiz Zafón.
    Besos y nos leemos

    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son muy bonitos y particulares, cada uno a su manera :D

      Eliminar
  4. Jajajajaja yo también me avergüenzo de haber leído 50SDG. Gracias por hacer el book tag de nuestro blog, un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola frambuesitas, creo que este Tag lo hago yo la semana que viene, jajaja, o la próxima.
    Los pilares, eh!!! uf, me gustó lo justo. Preferí la catedral del mar. :)
    pues solo conocí ese de Gema, yo lo he personalizado, ya me conocéis, ya lo veréis ya.
    Vamos con "vir"
    pues no conozco ninguno salvo mi grey, y no es un libro que avergüence haberlo leído.
    Besitos preciosas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! bueno el tag, yo no he leído The fault in our stars pero lo tengo pendiente, es uno de esos libros que nunca leo.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen libro, lo que pasa es que se ha hablado TANTO de él que quizá tengas unas expectativas brutales y cuando lo leas no entiendas la razón de tanto revuelo... Lo digo porque conozco a más de uno al que le ha pasado. Pero es un buen libro :)

      Eliminar
  7. Pues me encanto el tag, la verdad es que esta muy interesante.
    Alguno de los libros que mencionais podría ponerlos en las mismos apartados que vosotras, asíq ue puede que me anime a hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una pregunta aparte del tag. ¿Gema quién es, tu nueva compi del blog? Pensé que estabas sola Vir. De todas formas bienvenida Gema.Sobre lo que he leido Gema, que leiste las 50 Sombras solo para criticarlo ¿No es una pérdida de tiempo? Bueno chicas. Me gusta el tag. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Cuando digo "criticar" no quiere decir que tuviera predisposición para ponerlo a parir, sino que quería leerlo para poder hablar de él con fundamento. Además me interesaba conocer de primera mano qué era eso que estaba causando tanto furor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3