domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: "Todos los días de mi vida" - Agata Crespo

Título: Todos los días de mi vida.
Título original: Todos los días de mi vida.
Autor: Ágata Crespo.
Año de publicación: 2014.
Idioma original: Castellano.
Editorial: Éride Ediciones.
Páginas: 266.
Saga: Sí.
Precio: 15€.
ISBN: 9788416085941.

Todos los días de mi vida  relata la magnífica historia de Ariel, una chica adolescente de 15 años, que cree vivir su primera historia de amor. Cuando siente que todo es perfecto, algo inesperado convierte su vida en un infierno del que quiere escapar. El amor no era como ella creía. Sintiéndose engañada y traicionada, decide irse a vivir a Londres, donde conocerá a gente que la ayudará a madurar, olvidar su pasado, y conocerá lo que realmente es el amor junto a un hombre mayor que ella, bueno y perdidamente enamorado. Una bonita historia de amor, engaños y aventuras que te dejarán huella.


Hoy os vengo a hablar de un libro que, cuando leí la sinopsis, me llamó bastante la atención, pero que, aun así, me daba un poco de miedo leer, no sé muy bien por qué. He de deciros que, aunque no me ha marcado, sí que me ha gustado; me he encontrado con un argumento y, sobre todo, con una forma de escribir que engancha y hace que quieras seguir pasando páginas.

Todos los días de mi vida es la primera parte de una ¿saga? ¿trilogía? ¿bilogía? y nos cuenta la historia de Ariel, una chica de quince años que decide escribir un diario. Tiempo después, ese diario llega a manos de una persona por un motivo que se desvela al final y dicha persona actúa como narrador de los sentimientos de la niña.

El argumento comienza cuando Ariel, una chica de quince años normal y corriente, comienza a trabajar como ayudante en la oficina de su madre. Allí conoce a Marc, de quien se enamorará y con quien comenzará lo que al principio parece una historia de amor más, pero que se torna en desamor cuando se revelan algunos secretos del joven. Ariel, con el corazón roto tras su primera historia de amor (o mejor dicho, desamor), compra un billete de ida hacia Londres y comienza allí un nuevo capítulo junto a Joan, un hombre unos diez años mayor que ella que se encargará, con sus mimos, de sanar unas heridas que no terminaban de cicatrizar.

Creo que lo que más me ha gustado sobre esta novela es la forma que tiene Ágata de escribir, que hace que quieras seguir leyendo para saber qué va a pasar. Si os soy sincera, cuando comencé a leer este libro no recordaba nada de la sinopsis, así que estaba totalmente convencida de que al final Ariel y Marc serían felices y comerían perdices. Entonces volví a leerla y... resulta que la sinopsis te cuenta media historia y no, no tenía el final que yo esperaba (aunque el final real me ha resultado bastante predecible, he de reconocerlo).

Ariel ha sido un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la novela, y esto me ha gustado mucho. Al principio era una adolescente normal y corriente de quince años: iba al instituto, quedaba los fines de semana con sus amigas, tenía un novio a quien tampoco quería pero con el que no quería romper por miedo a hacerle daño, etc. Sin embargo, cuando llega Marc a su vida, esta da un pequeño vuelco y ese tiempo que pasaba con sus amigas ahora es para Marc, para sus besos y sus caricias, primero a escondidas y luego gritándolos a los cuatro vientos. Finalmente, tras romperse su corazón en mil pedazos, decide volar a Londres y empezar una nueva vida; esta decisión me parece algo irresponsable y para nada premeditada, aunque, al fin y al cabo, los adolescentes (en su gran mayoría) no se caracterizan por su reflexión. De Marc no puedo hablar mucho, pues desvelaría un punto fuerte del argumento; lo que sí os puedo decir es que debe tomar una decisión y, si bien al principio creía que no tenía el valor para hacerlo, ahora creo que, además de cobardía, en su forma de actuar hay algo de sensatez (si bien al final no le sirve de mucho, porque termina haciendo las cosas tarde y mal). Por último, Joan es un hombre mayor, y se nota a la hora de actuar, tomar decisiones y demás. Mientras que la relación de Ariel con Marc era alocada, pasional e impulsiva, esta es mucho más madura, taimada y con los pies en el suelo; no obstante, también he de deciros que Joan pasa un poco desapercibido, pues no llegamos a saber mucho más de él aparte de que quiere muchísimo a Ariel.

Sin embargo, antes de concluir mi reseña, me queda hablar de algo, y es que he encontrado un gran pero en esta novela. Se supone que Ariel tiene quince años al comienzo de la misma, y vale que fume, porque hay chicos de esa edad que lo hacen; lo que no me cuadra es que lo haga delante de la madre y esta no le diga nada. Con el trabajo en la oficina me pasaba algo parecido, y era que no me terminaba de creer que con quince años una niña salga de fiesta por las noches con su madre y sus compañeros y que encima sea esta quien la invite... Nunca he estado en esta situación, vale, pero intentaba imaginarlo y yo no veo a un padre invitando a su hijo de quince años a beber con él y con sus compañeros.

En definitiva, Todos los días de mi vida es una novela amena, con un estilo que hace que quieras seguir leyendo para saber qué pasa al final con la historia de Ariel, y con una protagonista que consigue evolucionar mucho conforme pasan las páginas. La única pega que yo le pondría es que, aunque la autora ha decidido ponerle esa edad para hacerlo más dramático, la acción resultaba incongruente con la edad.



-3'5/5-
Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.







22 comentarios:

  1. ¡Hola Vir!
    Me ha llamado la atención la sinopsis, así que me lo apuntaré :D Muy buena reseña :)
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo!
      Hay que dar a conocer libros no muy famosos, ¿no crees?

      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado tu reseña!!
    al leer el pero final... Hay madres de todo tipo, y tal y como ha cambiado todo ahora no es tan raro ver a adolescentes fumando y que los padres lo sepan, o saliendo de fiesta, al menos la madre de esta chica adolescente controlaba lo que hacía su hija. " si vas a salir igual, a beber o fumar, hazlo conmigo y no ha saber con quién" no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he entendido así, pero quizás es solo mi opinión. Lo que yo entendí o como yo lo vi es que la madre la trataba como si fuera su amiga, una compañera más... y no. Encima se supone que se llevaban mal xD

      Un beso :)

      Eliminar
    2. Puede ser! Me lo leeré a ver que tal es... muchas gracias!

      Eliminar
  3. Hola preciosa. Me gusta tu reseña.
    La verdad que tiene buena pinta, aunque no me llama mucho ahora. Pero supongo que todo es darle un empujon.
    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leido el título pensaba que era el libro de la película "Todos los días de mi vida"... Sobre el final sobre la reseña, el tema de las madres...Hoy en día no hay respeto por nadie ni por nada. Yo tampoco veo lógico que una niña o un niño de 15 años fume delante de su madre, aunque esta le dé permiso. Pero hija, esta el mundo ya tan loco que nada me sorprende. Enhorabuena por tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré después de que había un libro de la película, aunque me sonaba muchísimo el libro.

      Un beso <3

      Eliminar
  5. Pinta curioso, ¡gracias por la reseña! :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Me suena muchisimo, no se donde lo e escuchado tanto ! >.< creo que a algun cercano le gustaba mucho este libro, la verdad apenas tenga un tiempito lo leere ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una película llamada así :) ¡te animo a que lo leas!

      Un beso :3

      Eliminar
  7. Me gusta la portada, pero no es lo que suelo leer. Me gustó mucho tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  8. Aisss Vir, lo he vuisto entre los posibles que tengo para solicitarle a Éride a ver si me dejan reseñarlo, pero es que no se si me termina de llmar o no.... sigo dudosaaaaaaaaaaaaaaa...
    Ya te contaré si me decido.
    Besos, muaaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! A lo mejor te sorprendes :3

      Un beso <3

      Eliminar
  9. A mi me encanta el nombre del libro creo que me dice ven, ven, comprame, así que si le daria una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. quiero saber que pasa exactamene en el final si me lo pudieras detallar , Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. tambien me interesaria saber si esta dividido en capitulos , cuantos el lugar, donde se hizo... muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, siento mucho haber tardado tanto en contestar...

      En efecto, está dividido en capítulos (aunque no recuerdo muy bien cuántos), y sucede una parte en España, Cataluña, y en Londres.

      Y el final... *ATENCIÓN SPOILER* ella muere y el diario le llega a su marido, y es él quien cuenta la historia.

      Un beso <3

      Eliminar
  12. No sé si me gustará...
    yo es que pensaba que era el libro de la peli del mismo nombre
    que me encantó
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me pasó eso jajajaja pero bueno, no estuvo mal cuando lo leí :)

      Un beso! :)

      Eliminar

Cute Bunny 3