lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: AL FINAL DE LA CALLE 118 - Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118.
Título original: Al final de la calle 118.
Autor: Clara Cortés.
Año de publicación: 2015.
Idioma original: Castellano.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 352.
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 16,90€. 
ISBN: 9788416429189.

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


Cuando empecé este libro, iba con mucho miedo. Con ganas, sí, y con curiosidad, desde luego; no obstante, si de verdad sentía algo, era miedo. Miedo, porque todo el mundo la ponía por las nubes. Miedo, porque no quería que me decepcionara. Pero, sobre todo, miedo porque «es la única novela que me ha hecho llorar». La de veces que habré repetido sin parar esas nueve palabras en mi cabeza.

Así que he ido dejando que pasara el tiempo. La novela en la estantería y yo, bueno, yo dando vueltas por ahí. De vez en cuando nos mirábamos. Ella me miraba. Y mi temor volvía. Yo cerraba los ojos, hacía como que no estaba ahí y proseguía con lo que estuviera haciendo.

Entonces empecé a oír cosas sobre el final. «El final es lo mejor de la novela». «El final me ha
encantado». «El final es horrible». «No se merecía ese final». Si os soy sincera, incluso tuve la suerte de ver a una de mis mejores amigas leer ese final a mi lado. Han pasado dos meses desde aquello (creo que dos meses justos, de hecho), y aún recuerdo como si fuera ayer su reacción. Y entonces la gran pregunta apareció en mi mente: ¿Qué demonios pasa con ese final? Y con esta pregunta rondándome por la cabeza empecé a leer la novela.

¿Sinceramente? Sospechaba que algo así iba a pasar al final y, más o menos hacia la mitad de la novela, ya estaba segura de que era exactamente eso. Así que no, no me ha resultado tan impactante como a otras personas. Así que no, no me ha roto por dentro. Así que no, no he llegado a derramar una sola lágrima. Menos mal.

De igual modo, las otras ¿dos? ¿tres? sorpresas que esconden las páginas de esta novela me las he visto venir de lejos.

Le iba a poner un 3/5, pero me han gustado mucho 1)el estilo y la forma que tiene Clara de escribir, y 2)el mensaje que, creo, quería transmitir la autora, así que al final le he puesto una estrellita más. Creo que yo sería una de esas profes que corrigen a la alza y que no busca putear. Pero no me ha gustado la relación entre Valeria y Raven. Ni la de Valeria y Rachel, para ser sincera. No me ha caído bien Valeria, lo siento. Es que no he llegado a entenderla en ningún momento, vaya. Me ha parecido egoísta, miope con gafas mal graduadas y un poco avestruz. En cambio, a Raven, a pesar de todo, sí que le he cogido cariño. Y a Simon. A Simon también. Aunque, sin duda, me tengo que quedar con Raven.

Si os llama la atención, dadle una oportunidad a la novela. Clara tiene una forma de escribir muy linda. Y estas 300 y pico de páginas guardan un mensaje que todos tendríamos que tener en cuenta.



23 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo ganas de leerlo pero siempre voy cogiendo otros libros antes que este... a ver si lo hago pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo jajaja pero al final disfruté mucho con su lectura.

      Un beso. :)

      Eliminar
  2. Todo el mundo lo recomienda, pero a mí de momento no me llama
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerla hace mucho y de seguro pronto le daré la oportunidad
    Nos leemos.:D

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído todavía, pero le tengo ganitas a pesar de que me de miedo empezarlo y me defraude. Aún así espero que cuando lo haga no le coja tirria a Valeria u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no lo haga, que te guste mucho en realidad :)
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. ¡Hey, heeey! Déjame decirte que leí la sinopsis y no me llamó la atención ya que hace tan solo días leí un libro parecido (Con respecto a la mala vida y al super vecino) que se llama Sophie & Carter y no se si quiero otro parecido. Pero como hablaste bien de la autora investigaré de ella, jaja.

    Por cierto, vengo de la cadena de comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela de la que hablas me suena un poco de oídas, pero nada. Espero que, si la lees algún día, te guste. Un beso. :D

      Eliminar
  6. Hola
    Hace mucho que veo a este libro por los blog, y la verdad es que cada vez me llama más.
    Lo único malo, es que aun no puedo conseguirlo, no lo encuentro en mis librerías XD
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Cadena de comentarios
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jo, es una pena haberte olido el final (a mí me pilló totalmente por sorpresa), pero me alegra que a pesar de ello te haya gustado.
    ¡Un mua!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo el libro si lo disfrute mucho y soy de las que me desespere con el final, pero que lo acepto como tal. es un final que igual no se merece la protagonista, pero un final viable y como la vida misma.


    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho el final, porque me parece real, más que nada, y te hace pensar.
      Un beso. :D

      Eliminar
  9. Holaa parece interesante !! lo apuntaré para disfrutarlo !!!
    Soy del blog "El rinconcito de Minny" Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho si le das una oportunidad ♥

      Eliminar
  10. He leído varias reseñas aparte de la tuya, pero no había leído lo del final.

    Pero bueno, supongo que dejaré pasar más tiempo, para que pierda eso de mi mente y a mi me deprima un poco más. :D


    Saludos

    Por cierto, estoy organizando una Lectura conjunta en mi blog, espero te des una vuelta, y si te interesa, te apuntes. :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa¡¡¡ Tengo muchas ganas de leer este libro y presiento que es un libro que me va a gustar mucho. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho¡ Me quedo por aquí. Un besitoo

    PD: Te invito a pasar por mi blog¡ Nos leemoss ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganazas de leer este libro y después de tu reseña aún más >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. pues es un libro que tiene muy buenas criticas, pero no sabemos si darle una oportunidad o no
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro me lo compré hace poquito pero he dado prioridad a otros, creo que después de leer esta reseña voy a tener que empezarlo sobre todo porque ahora me muero de ganas por conocer el final. Por cierto vendo del blog Entre Libros de ayer y de hoy de la CDC.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy nueva en Cadena de comentarios y me presento, vengo del blog Our Notebooks. . Pero fuera de eso y respecto al libro, pues, desconocía de un final "traumatizante" por así decirlo, y siempre lo he tenido ahí en mi lista de libros por leer, pero por lo que leo en tu opinión, me has sembrado la duda y misterio, así que lo tomaré de una vez y lo leeré. Besoos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3