domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater



Título: Las Carreras de Escorpio
Título original: The Scorpio Races
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Idioma original: inglés
Año de publicación: 2013
Nº Páginas: 399
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788408113331

Sinopsis: En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.




Esta es una novela por la que se apostó muy fuerte y que, finalmente, en España no tuvo el éxito esperado. Francamente, no lo entiendo. 
Me decanté por leerla por dos razones: la primera, por que me llamaba bastante la atención. La segunda, porque no había leído nada de esta autora y llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo.
Había oído maravillas sobre la saga de los lobos de Mercy Falls, y quería saber el porqué de tanto revuelo con respecto a la obra de esta autora. 
Las Carreras de Escorpio es una novela autoconclusiva, y los que me conocéis un poco sabréis que para mí eso es una cualidad que aprecio mucho. 

Empecé a leerlo con unas expectativas bastante altas porque, aunque como ya he dicho no triunfara (en España, en EE.UU le fue genial y de hecho se prepara una película y todo), el 95% de las reseñas que tiene son positivas. Y es que es normal, porque estamos frente a una novela que, para ser juvenil, difiere un poco de todo lo que encontramos en el panorama young adult actual. 

Para empezar, cabe destacar la trama: es muy particular e incluso rara, pero es muy atrayente e interesante. No es una historia demasiado complicada, pero tiene sus puntos. Engancha, y eso es fundamental. 
Otra cosa que hace que este libro merezca la pena es que encontramos cierta crudeza y cierto matiz oscuro y real en todo lo que pasa. El argumento empuja a los protagonistas a encarar dificultades con cierto cariz trágico y difícil pero realista al mismo tiempo. 
Los personajes son auténticos, cargados de defectos e imperfecciones, pero muy potentes. La trama amorosa (que la hay) no es lo principal, y sin embargo es una relación de esas que te tocan hondo. Está tratada con una delicadeza y una verosimilitud nada desdeñables. (COMO ME PONGA A HABLAR DE SEAN KENDRICK NO PARO DE AQUÍ A MAÑANA PORQUE LA PERFECCIÓN ES REAL). 

La ambientación es... es... genial. No tengo palabras, la ambientación es simplemente bella, mágica. Creo que si a eso le añadimos la pluma tan encantadora y característica de la autora, el resultado es inigualable. Y es que había oído muchas cosas buenas sobre el estilo de esta autora, y ahora entiendo por qué, pero no es algo que pueda describirse. Uno tiene que comprobarlo por sí mismo. 

En resumen, Las Carreras de Escorpio es una novela capaz de enamorar a cualquier persona que esté dispuesta a dejarse llevar por un buen (gran) libro.  


23 comentarios:

  1. Pues llevo tiempo queriendo leerlo por las dos razones que has dicho, porque la trama me parece diferente y me atrae mucho, y por que aun no he leído nada de la autora, espero darle una oportunidad pronto, besos

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído Temblor y ahí me quede, así que estoy deseando leer Las carreras de escorpio después de leer tu reseña *.*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada de 'Los lobos de Mercy Falls', pero esta novela me sorprendió muuuuuy gratamente :D

      Eliminar
  3. hola!!!!!!

    Me la lei hace unos meses ya largos, y siiii, la vi oscura, triste en otros aspectos, rara en otros....Puedo decir que me gusto mas q la primera novela de los lobos....pero que de momento no repetiria mas con esta autora :)

    Besitosss

    Otro Romance Más- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar algo más. Quizá me anime con 'The Raven Boys'
      Besos!

      Eliminar
  4. Dicen que este libro está genial y lo tengo en mi wishlist desde hace siglos. Un beso.
    -Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todo lo que he leído/oído sobre este libro es bueno. No conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado así que le tengo muchas ganas porque parece ser un libro genial. No sabía que estaban haciendo la película, si tiene un poco de éxito seguro que le da un empujón al libro en España.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las películas es muy lento, ya se sabe... Pero sí, te puedo decir que el libro merece la pena. Es muy particular y eso se agradece.
      Un besito :*

      Eliminar
  6. Hola bella, no me llama mucho el libro la verdad. aunque veo que a ti sí.
    Un besito reina
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hi! Este libro lo tengo pendiente, y después de ver tu emoción ha subido puntos. Me quedo por tu blog, vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    La verdad es que tienes razón... este libro tuvo mucho éxito en inglés y aún no se de nadie que tenga una mala opinión de este libro. La verdad es que tengo ganas de leerlo desde que Clau lo mencionó en uno de sus vídeos.
    Un besoo =D Vengo de Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. En España no ha cuajado mucho y es una pena :/
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Había visto el libro y realmente me llama mucho la atención, el hecho de que tenga un ambiente precioso me motiva a leerlo mas, gracias por la reseña.

    P.D: ¡Tambien pertenezco a la iniciativa "Cadena de Comentarios"! Ya te sigo y te espero en mi blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com/, eso de comentarnos la una a la otra me encanta.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Le tengo unas ganas terribles a esta obra, y a la saga de la autora también, como bien has dicho no he escuchado ni leído ninguna reseña mala de este libro y eso dice mucho, aunque por alguna razón como bien has comentado no ha tenido el éxito que se merece en nuestro país. Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Te sigo, pertenezco a Cadena de comentarios. http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Parece muy original. Me lo apunto sin duda alguna.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vengo de la iniciativa de CADENA DE COMENTARIOS.
    Me gustó mucho tu reseña. Nunca he leído nada de esta autora, de hecho estaba en un gran lío porque yo realmente prefiero los libros autoconclusivos y había visto justamente que en algunos paises no había tenido tanto éxito. Pero creo que ahora de verdad le daré una oportunidad.
    Estoy ansiosa por empezar con algo de la autora
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3