jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler


Título: Los días que nos separan.
Título original: Los días que nos separan.
Autor: Laia Soler.
Año de publicación: 2013.
Idioma original: Castellano.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 416.
Saga: Autoconclusivo.
Precio: 17€. 
ISBN: 9788415750239.

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914 y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


¿Cuánto tiempo llevaba detrás de este libro? ¿Cuántas veces he ido a la librería buscándolo y he tenido que volver a casa con las manos vacías? Llegó un momento en el que ya perdí la cuenta. Y entonces mi mejor amiga me lo regaló por mi cumpleaños.

Comencé el libro con muchísimas ganas —y con unas expectativas no bajas, precisamente— y me llevé un pequeño chasco, pero QUE NO CUNDA EL PÁNICO, QUE AL FINAL ME ENCANTÓ.

Los días que nos separan no cuenta una, sino dos historias, en las que la historia que describe la sinopsis, la de Abril, es en realidad la más secundaria. Por un lado, tenemos a Abril, una chica de unos veinte años que, de buenas a primeras, comienza a soñar con un chico que ha conocido en la biblioteca. Pero no os creáis que sueña con él y ya está; ella sueña con él en 1914, con otro nombre (Víctor), y ella no es ella misma: ella es Marina, una chica de clase baja que vive en el mismo piso que el señorito Altarriba, Víctor, y por una serie de motivos comienza a trabajar como niñera de los hermanos de Víctor.

Poco a poco, ambos personajes comienzan una relación y Abril... bueno, digamos que Abril empieza a sentir unos sentimientos que pertenecen más a Marina que a sí misma. Y nos falta un punto fundamental en todo este entuerto: Leo, el chico que Abril conoce en la biblioteca y con el que establece una extraña relación a través de cartas de papel. Bueno, y Peter Pan, porque el libro está plagado de referencias a este clásico.

Durante, más o menos, la primera mitad de la novela, no conseguí que sus páginas me engancharan: tenían algo que no me terminaba de convencer y, sobre todo, me parecía que la historia de Abril estaba cogida con pinzas y que tenía poco que ver con la, desde mi punto de vista, verdadera historia: la de Marina. Sin embargo, no sé qué pasó, mas cuando retomé el libro (me leí otro en medio), todo había cambiado; ahora era todo mucho más especial. De repente, una de las historias era mucho mejor y la otra tenía mucho más sentido, estaba más relacionada.

Y entonces llegas al final, y las dos se unen (nótese que digo unen y no relacionan). Y ya no importa que la primera mitad no te hubiera gustado tanto.

Los días que nos separan es una novela que guarda dos historias en su interior. Dos historias que en un primer momento no tienen mucho que ver. Dos historias separadas por casi cien años, pero dos historias unidas por un fino hilo. Dos historias que te atraparán sin que puedas darte cuenta.



10 comentarios:

  1. Me suena de haberlo visto, igual me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente porque me han hablado auténticas maravillas de esta autora. Seguramente que pronto lo lea después de tu reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece muchíiiiiiisimo la pena. Espero que te encante. :D

      Eliminar
  3. Llega a no gustarte y no sé lo que te hago, porque fácil no es encontrar el libro, pero te querría igual, eh?
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ostras!!
    Ahora mismo me lo guardo en mi wishlist, ¡que me llama muchísimo la atención! :D
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas. La verdad es que es precioso. ♥

      Eliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho la reseña y el libro pinta muy bien :)
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues espero que lo disfrutes mucho cuando caiga en tus manos :3

      Eliminar

Cute Bunny 3