miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Reseña?: Los hijos del Scarlatti - John Mcnally

Veamos... veamos... veamos... Hoy os vengo a hablar de una de las próximas novedades de Salamandra: Los hijos del Scarlatti, la primera parte de la saga Infinite Drake, escrita por John McNally.

La idea principal era que esto fuera una reseña, pero no voy a engañaros: he sido incapaz de terminar este libro, por una serie de motivos que os voy a ir argumentando poco a poco. No obstante, antes de nada, un breve resumen:

Este libro narra la historia de Infinity —Finn— Drake, un chico de unos once o doce años que, sin quererlo, se ve arrastrado a una misión supersecreta para salvar al mundo. Resulta que su abuela se va de crucero y él queda a cargo de su tío Al, con quien tenía planeado pasar unas locas vacaciones supercientíficas. Ahora bien, a mitad de camino, son asaltados por una serie de agentes secretos que obligarán a Al a ayudarlos (¡porque Al trabaja con los servicios secretos en sus ratos libres, como buen tío guay que se precie!). ¿El problema? Un bicho mutante, semejante a una avispa, capaz de cargarse toda la población del planeta en menos que canta un gallo. ¿La solución? Reducir a un grupo de agentes de tamaño para que se carguen al bicho alfa con ayuda del bicho beta (Scarlatti Alfa y Scarlatti Beta, si nos ponemos exigentes). Sin quererlo ni beberlo, Finn se ve en mitad de este fregado, convirtiéndose en un héroe de 9 mm, dando comienzo así al argumento de esta novela.

Pinta bien, ¿verdad? La verdad es que a mí me parecía una trama muy interesante, original y, sobre todo, algo que nunca nunca nunca había leído, así que lo cogí con muchísimas ganas.... y lo he intentado, de verdad que sí, pero después de leer más o menos la mitad de la novela (169 páginas de 366), me he visto obligada a abandonarla. No, este libro no es para mí. 

Es una historia que realmente logra enganchar al lector, que le hace reír y, además, que le hace reflexionar. El problema que yo le he visto (y el motivo por el cual he sido incapaz de continuar) es que es una novela MUY técnica en dos ámbitos: el científico y el bélico. Yo abandoné la Química y la Física a mis dieciséis años, y en lo relativo a las guerras, yo me quedé en ese famosísimo POR NARNIAAAAAAAA (vamos, que a mí de los caballitos y las espaditas no me saques, porque me pierdo incluso en la palma de una mano). Me ha sido verdaderamente difícil perderme entre las páginas de Los hijos del Scarlatti, hasta el punto de, como bien os he dicho, tener que abandonarla. Además, me ha dado la sensación de que es una novela escrita por y para hombres. Yo soy más de moñadas ultrapastelosas, qué le vamos a hacer.

A pesar de todo, no quiero que mi opinión y experiencia os condicionen. Los hijos del Scarlatti es un libro increíblemente novedoso y original (nunca había visto nada así), así que, si os llama la atención todo el tema de las ciencias, las armas y los bichos (porque de estos hay unos pocos), no dudéis en darle una oportunidad a esta novela. Quién sabe, quizás dentro de unos meses me veáis a mí también tragándome mis palabras...


19 comentarios:

  1. Pues bueno, me lo apunto a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :D
      Espero que te guste mucho cuando lo leas jejej
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Peus como dices, la sinopsis tiene algo atrayente, pero creo que tampoco sería un libro para mñi, de normal no soy capaz de abandonar un libro asique creo que por ahora no lo leeré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que... uf... me ha superado, aunque me gustaría volver a intentarlo algún día jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Hola! :) vengo de la iniciativa cadena de comentarios mi blog es El Gremio de los Lectores, muy buena reseña, ya me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero los bichos y yo no somos muy amigos... A pesar de la sinopsis seguramente que no aguantaría terminarlo :'(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es una postura totalmente respetable :3 un besito.

      Eliminar
  5. ufff q mal lo pasa uno cuando tenemos q escribir de algo q no nos gusto....ufffff....gracias eso si por darmelo a conocer, ya q no sabia nada de él

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... totalmente de acuerdo jajaja
      Un beso. ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Vir!
    Primero de todo sentimos nuestra ausencia por tu blog pero es que hemos estado muy liadas, rápidamente nos ponemos al dia.
    Sobre este libro la verdad es que la sinopsis no me parecía muy atrayente, me parecía como una pelicula juvenil al estilo Cody Banks o algo así pero si encima el autor se pone pesado con ese tipo de vocabulario creo que puedo desartarlo por completo :)
    Un besito ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo también ando liada, así que no hay problema ninguno jejeje
      Un beso. ♥

      Eliminar
  7. Si dices que es novedoso, habrá que darle una oportunidad, pero hay tantos y tantos pendientes. Me gusta la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Bueno, si lo lees, espero que te guste :D

      Eliminar
  8. Hola! No sé que hacer... por un lado el que sea tan novedoso me incita a darle un oportunidad pero por otro no me llama mucho... En fin, ya veré qué hago jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja puedes esperar a leer más reseñas :)
      Un beso. ♥

      Eliminar
  9. Pues a mi me incita a leerlo, la verdad es que me llama mucho la atención.
    Pues por ahí me pongo y me lio con él.
    Besos, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Pues si te llama la atención... ¡adelante! Espero que te guste mucho :D.

      Eliminar
  10. Holaaaaa! Lo apuntaré porque tiene buena pinta ^^ Un besazoooo

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3