domingo, 26 de abril de 2015

Reseña: Felices por siempre jamás - Stephanie Perkins

Título: Felices por siempre jamás.
Título original: Isla and the Happily Ever After.
Autor: Stephanie Perkins.
Traductor: Aida Candelario Castro.
Año de publicación: 2014.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 400.
Saga: Un beso en París #3.
Precio: 16,90€.
ISBN: 9788416256082.

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martín y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Domingo 12 de abril. 1:15 de la madrugada. Aquí estoy: secándome las lágrimas con una mano mientras escribo con la otra. O casi.

Ay, mi Perkins ♥
Acabo de terminar, como quien dice (en realidad me he puesto el pijama y me he desmaquillado xD), Felices por siempre jamás, la tercera y última parte de Un beso en París. No tengo palabras. Sencillamente, no tengo palabras. Bueno, sí: hasta hace bien poco, Las ventajas de ser un marginado (o de ser invisible en América) y Bajo la misma estrella eran mis libros favoritos; ahora, en cambio, es Felices por siempre jamás.

Felices por siempre jamás nos transporta otra vez a París, esta vez de la mano de Josh Wasserstein, el amigo de St. Clair y Anna que siempre se saltaba clases por dibujar, e Isla (aila), esa chica pelirroja tan tímida que iba a clase con ellos y que estaba coladita por Josh. Felices por siempre jamás nos cuenta la historia de estos dos personajes. Y sí, Felices por siempre jamás es una historia de amor pura y dura.

Podría enumerar la infinita lista de motivos por los cuales me ha gustado, me ha enamorado, me ha...
¿hace falta que siga? esta novela, pero supongo que son motivos más personales y no le importan a nadie (bueno, eso y que soy una pesada con este libro, lo reconozco jajaja); así que voy a intentar comentarla de la manera más objetiva que pueda. Lo intentaré, lo prometo.

Todo comienza una noche de junio en Nueva York, aunque pronto el escenario se transforma en París: el mismo escenario de Un beso en París. No obstante, el lector viaja por París, Nueva York, Barcelona y alguna que otra ciudad francesa cuyos nombres no recuerdo.

Antes de comenzar a leer esta novela, tenía un poco de miedo, porque la gente decía que estaba bien, pero que no llegaba a la altura de su primera parte, y ya sabéis que Lola me decepcionó, así que no sabía muy bien qué esperar. Sin embargo, la historia consiguió atraparme desde el minuto cero, prácticamente. Esto se debe, sin duda, a la pluma de la autora, que logra crear magia a raíz de historias de lo más sencillas. El estilo de Perkins es más o menos el mismo que el de los dos libros anteriores, aunque ninguno te hace estar tan tan tan tan presente en la historia como Un beso en París (creo que esto es por la traducción, porque he comprado el libro en inglés y el estilo de Perkins se pierde un poco).

La novela se lee rapidísimo (la primera vez, la leí en una mañana; la segunda ya he tardado más, pero porque no tengo mucho tiempo y la he intercalado con otras lecturas), y consigues meterte de lleno en ella desde el primer minuto, como bien he dicho antes.

Pero para mí quienes se merecen toda la atención (y no les hago una entrada aparte porque os vais a cansar de mí) son Isla y Josh. Porque Felices por siempre jamás se centra práctica y exclusivamente en ellos dos. Sé que mucha gente no ha soportado a Isla, que piensan que es una niñata insoportable y sin personalidad, pero, de verdad, lo he intentado y no consigo ver esto en ella; simplemente, yo veo a una chica demasiado insegura, demasiado tímida y demasiado estricta consigo misma, incapaz de llegar a aceptarse por completo. Sí que es cierto que todo ocurre muy rápido; quizás, con más páginas entre el comienzo de la novela y el del romance, se notaría más que «es una niñata sin personalidad» (repito, a mí no me lo ha parecido en absoluto), pero poco a poco ella va evolucionando y se van dejando ver sus miedos y sus inseguridades, haciendo de ella un personaje muy, muy, muy humano. Y lo mismo ocurre con Josh: al principio puede parecer un pasota, sí, aunque luego vas leyendo más y más y, a través de Isla, te das cuenta de que no es así en absoluto, que lleva una especie de coraza tras la que se esconde. A Josh lo conocemos a través de Isla, como bien he dicho, pero también a través de sus dibujos, porque estos son su forma de ver el mundo. Josh es un artista, y no puede dejarlo a un lado.

Muchos de los motivos por los que he disfrutado tantísimo esta novela son personales, eso no voy a negarlo, pues os mentiría. No obstante, si estáis dudando si darle o no una oportunidad a esta trilogía, por favor, dádsela. No os vais a arrepentir.


(Y ni poniendo mil tortuguitas sabríais cuánto me ha gustado este libro)






12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya he leído los dos primeros de esta autora y Un beso en París me encantó, aunque Lola y el chico de al lado no me gustó tanto. Igual iba con las expectativas un poco altas... de todas formas, tengo muchas ganas de leer Felices por siempre jamás, porque adoro la escritura de la autora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      A mí me pasó lo mismo que a ti, y me daba muchísimo miedo esta tercera parte, aunque no hace falta ser muy avispado para saber que me ha encantado, ¿no? :P

      Un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto este libro, yo todavía lo tengo pendiente jajajaja xD
    Y espero hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Muy buena reseña ^^
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Espero que te guste mucho cuando lo leas jajaja :D

      Un beso. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Vir!

    Tengo pendiente esta trilogía así como leer algo de esta autora. No descarto que sean de mis próximas lecturas :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por tu reseña ^.^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, es un libro que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Un kiss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro ME ENCANTA. No me lo he leído, ¡pero pienso hacerlo! Tu reseña me ha despertado una especie de emoción interna por Stephanie Perkins, ¡y estoy segura de que son geniales! Soy Lucy, de la iniciativa Cadena de Comentarios. ¡Me encanta tu blog, y tus reseñas!
    Besos,
    Lucy, de http://letrasapluma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! he leído muchísimos buenos comentarios de esta trilogía, y tengo muchas ganas de hacerlo^^ y tu reseña me ha encantado :3 me ha dado ese empujoncito para conseguir esos libros y leerlos :3
    Amé tu blog :D soy Val de la iniciativa Cadena de Comentarios (;
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa! El libro me parece bonito pero de momento lo dejaré estar ^^ Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. El libro es precioso, me recuerda el título a una película. Así que puede ser que vaya a la lista de "posibles candidatos a leer"
    Besoss

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3