martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: "Lola y el chico de al lado" - Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado.
Título original: Lola and the boy next door.
Autor: Stephanie Perkins.
Traductor: Laura Ibáñez García.
Año de publicación: 2013.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 400.
Saga: Un beso en París #2,
Precio: 17€.
ISBN: 9788415750536.

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro.Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Hace un par de semanas os traje la reseña de Un beso en París, la 'primera parte' de la trilogía creada por Stephanie Perkins (reseña aquí). Como ya sabéis, la historia entre Anna y Étienne me enamoró y me hizo sentir muchísimo, así que iba con las expectativas altísimas para con esta segunda parte.

Lola y el chico de al lado nos hace coger un avión y regresar a Estados Unidos. Allí conoceremos a la diseñadora de moda (o la protagonista más rara que he visto en toda mi vida) Lola Nolan. Dolores, Lola, tiene lo que a ella se le antoja como una vida perfecta: ha aprendido a ignorar las burlas de sus compañeros, fruto de su extravagante y siempre cambiante estilo (se ha propuesto no repetir outfit, por lo que cada día combina prendas, pelucas y complementos de lo más dispar); es feliz con sus padres y su futura detective privada, también conocida como su mejor amiga y, por supuesto, con su novio: Max. Lola está totalmente enamorada de él; ¡como para no estarlo! Músico, mayor... y guapísimo. Sin embargo, un camión de mudanzas pone su mundo patas arriba. Calliope Bell ha vuelto. Y su hermano Cricket ha llegado con ella. Para quedarse. Y no todas las heridas han dejado de sangrar.

No sé por qué, pero me recuerda algo a Lola
No puedo decir que no me ha gustado esta historia, porque mentiría; pero, si dijese que me ha gustado, también mentiría. Me quedo con una sensación agridulce tras leer este libro, y es que, por más que el principio prometía muchísimo: chica estrafalaria de padres gays (es la primera novela que leo de este tipo), vecinos prodigio y descendientes del afamado inventor del teléfono Graham Bell, y un novio chuleta y rockero (típico chico por el que suspirarían muchas adolescentes), la verdad es que se ha quedado en eso, en una mera promesa que pudo haber sido y no fue.


La historia es divertida, entretenida, con un estilo que me ha hecho amar a Perkins (eso sí, no llega a ser tan genial como el primero, puede que por el cambio de traductor), pero me ha dejado fría. Así como Un beso en París me transportó a París, Lola no me ha hecho moverme de mi cuarto.

Lo que más me ha gustado de este libro son, sin dudarlo, los personajes. Creo que son los personajes más estrafalarios que he visto en mi vida, empezando por Lola, de la que ya he hablado y de la que no hace falta hacer más presentaciones, hasta Cricket (sí, ya sé que no llega a ser tan peculiar como nuestra protagonista, pero tampoco es lo más común que te puedas encontrar), pasando por los padres de ella o su mejor amiga. 

Otra cosa que me ha encantado es que, a través de Lola, Stephanie Perkins deja caer verdaderas joyas en contra de muchos de los tópicos que se tienen en torno a los gays. Un ejemplo: son dos chicos, dos padres... dos hombres, al fin y al cabo; ninguno tiene por qué ocupar el papel de la novia, la madre, la mujer... en fin.

Y, por supuesto, lo tercero que me ha gustado muchísimo son Anna y Étienne.

Ya acabo. Lola y el chico de al lado es una novela realista, divertida, entretenida. Con unos personajes de lo más... peculiares y un puñado de anécdotas frikis referidas al espionaje, la TV, la moda o incluso al mismísimo Graham Bell, te hará pasar un buen rato.




30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer éste libro, me llama mucho y está en mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste mucho si lo lees :)

      Un besito. ♥

      Eliminar
  2. Amo este libro *o* no me decido entre el segundo y el tercero, pero Josh me encanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer el tercero :) espero que sea mejor que este u.u

      Un beso. ♥

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me sorprende tu reseña porque todo lo que he leído/oído sobre estos libros ha sido siempre bueno. De todas formas no me planteaba leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Soy un bicho raro (un poco) jajaja. Un beso. ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente empezar esta trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vir!
    Yo lo tengo esperando para leerlo y le tengo muchas ganas y sobre todo muchas expectativas, espero que no me decepcione :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Lo acabo de leer hace poco y aunque me gustó, mmm... tampoco tanto. Es lo que tú dices: Un beso en París me hizo viajar, me encantó, pero Lola... pues no. A ver, no es que no me gustara, pero me pareció más flojillo.

    ¡besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro muchíisimo de leer tu comentario. Ya no me siento tan tan rara al pensar eso jajaja. Un besito. ♥

      Eliminar
  7. este libro nos encanto!! le dariamos un 4.5 de 5, porque nos gusto quizas un poquito mas Un beso en Paris
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí Un beso en París me gusta muchísimo más.

      Un beso. :D

      Eliminar
  8. Hola!! Yo tengo muchas ganas de leer estos libros pero no sé cuando lo haré. Me gusta mucho aparte de que la gente habla muy bien de ellos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque tengo muchas ganas de leer este libro, no termino de decidirme, y eso que estoy completamente enamorada de la portada y el primero me gustó bastante pero bueno ya llegará el momento de darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho si al final te animas :)

      Un beso. ♥

      Eliminar
  10. Hola :) Yo la verdad que aunque no suelo leer estos libros me los apunto para cuando me apetecen novelas ligeras o con un argumento más sencillo que las novelas tocho de fantasía que me suelo meter. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te entiendo. A veces leer tanto, y tan seguido, de un mismo estilo, cansa...

      Un beso. ♥

      Eliminar
  11. Al tener tantas lecturas pendientes, me seria imposible añadir una más, me ha llamado la atención el titulo. Jejeje, tu reseña genial!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola tiene buena pinta, aunque ahora mismo no puedo leer más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No se ve muy bien! no se si me anime a leerlo!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de personas a las que le ha encantado, pero no es mi libro :(

      Un besito. ♥

      Eliminar
  14. Hola, no me llama la verdad y con todo lo que tengo para leer menos, saludos

    ResponderEliminar
  15. Tengo los tres de esta autora por leer, a ver qué me parecen .P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantaaa... la verdad es que lo fiché al verlo en el blog de Librería Lunática y me encantó eso del novio roquero, la portada, la trama.
    Estoy deseando empezarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Holaa! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro... y al resto de la saga aunque no tengan relacion entre ellos.
    Me quedo por aquí, nos leemos.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3