jueves, 26 de marzo de 2015

Reseña: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez


Título: Contra la fuerza del viento
Saga: Dreaming Spires
Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Idioma original: Castellano
Nº de páginas: 522
Año de publicación: 2015
Precio: 20,90 €
ISBN: 978-84-264-0152-6


SinopsisInglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... 

Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.



Hace unos días os traje la reseña de Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de esta trilogía TAN alucinante, y es que estaba leyendo su segunda parte, y el fangirleo me incitó a querer escribir una reseña para compartir con todos vosotros lo mucho que me estaba apasionando la lectura, pero claro, para ello necesitaba reseñar primero su segunda parte.



Debéis saber que hay reseñas que escribo templadamente, con tranquilidad y siendo formal, pero es que ahora me va a ser imposible porque tengo esta historia demasiado reciente y me ha flipado y alucinado tanto que es imposible que mantenga la calma.

Nueva Orleans alrededor de 1910


Antes de  profundizar más, debo recalcar que la que vais a leer es una opinión subjetiva y que a mí me ha fascinado tanto porque mezcla asuntos que me encantan (acontecimientos paranormales, historias pasadas, personajes característicos, tramas amorosas, una época que me enamora...), y es posible que esta fórmula no surta el mismo efecto en todos (PERO QUÉ DIGO), sin embargo creo y afirmo desde la sinceridad, que nos encontramos ante una de las novelas más valiosas del panorama nacional.

Y, francamente, todas las opiniones y reseñas que he leído coinciden conmigo en que esta es una gran novela. Tendríais que ver las puntuaciones que tiene en Goodreads. Todas buenísimas. Bueno, hay alguna que no (UNA, concretamente), cosa que no entiendo y no me entra en la cabeza cómo es posible que a alguien no le guste. NO LO ENTIENDO. Puedo medio comprender que no te apasione, que no te haga saltar esa vena de fangirl que llevamos dentro, PERO ¿QUE NO TE GUSTE?, eso escapa a mi entendimiento. EN FIN, allá vamos:

Lo primero que hay que decir es que yo estaba intrigadísima por una cosa que estaba esperando que ocurriera entre dos personajes. Un reencuentro, por así decirlo, porque son dos personajes tan geniales y tan todo que me robaron el corazón y además yo los shippeaba mogollón, y necesitaba saber si eran OTP o no o qué, y bueno... Ya lo he averiguado, pero eso me lo guardo para mí, porque si os animáis a leer esta novela (si no lo hacéis estáis locos), es fundamental que el conocimiento de la historia y de la relación de los personajes sea nulo para que vuestra impresión sea más... pura (?). En fin, ya me entendéis.


El misterio que Victoria nos presenta en esta nueva entrega es algo más exótico que el primero y tiene un trasfondo más intrincado con una historia muy interesante que conmovería a una piedra y con unos personajes que, a pesar de que no aparecen en la historia sino que únicamente se les menciona, tienen una fuerza brutal. Hay uno en concreto que me quitaba el sueño por las noches por parecerme totalmente aterrador...

La trama da bastantes vuelcos inesperados y avanza de una forma sobrecogedora. Hay muchísimas sorpresas/giros, algunas que me veía venir y otras no, pero todas son igual de INCREÍBLES en el sentido de que cambian la historia, le dan un nuevo enfoque y hace que todo sea más apasionante y nos atrape más todavía.


¿Sabéis eso que ocurre cuando leéis un libro y tenéis que pararos a respirar porque lo que habéis leído ha sido demasiado ÉPICO/DRAMÁTICO/INESPERADO? Pues eso me pasaba a mí cada ciertas páginas. Me resultaba imposible contener la emoción. 

Me he implicado tanto con los personajes que parece que son amigos míos de toda la vida. Me ha gustado poder conocerles más, están tan extraordinariamente perfilados que es imposible no cogerles cariño. 
La autora con un ejemplar de su novela


Como ya mencioné en la reseña de su primera parte, la pluma de la autora es la que tiene que ser, precisa y cuidada; logra dos cosas fundamentales: la primera, que nos transportemos a esa época con tanta facilidad como si hubiéramos pertenecido a ella. Y la segunda, que sea imposible dejar de leer. Os prometo que no hay ni una sola línea tediosa, y yo soy una persona con cierta tendencia al despiste y concentrarme me resulta difícil a veces.

Cuando estoy leyendo un libro, suelo hacer pequeñas paradas para mirar el móvil, beber agua, comer algo o lo que sea, y con los libros de Victoria esto no sucede. Me atrapan por completo. Voy pasando las páginas sin darme cuenta, sin parar ni un instante. Sin ir más lejos, hubo una ocasión en la que me estaba muriendo de hambre y era incapaz de ir a comer algo por no dejar de leer.


Es raro, muy raro, encontrar un libro que consiga eso. Y más cuando tenemos tantas novelas leídas a nuestras espaldas, que da la sensación de que cada vez somos menos impresionables (lo cual es una lástima, una maldición o algo, porque leer es lo mejor).

Y el final. EL FINAL. El final es... es... AHHHHHHHHHHHH. El final. No puedo, es que aún no lo he superado.


En definitiva, puedo decir con total seguridad que la trilogía del Dreaming Spires va camino de convertirse en una de mis favoritas de todos los tiempos. Si a alguno os llama la atención, aunque sea un poquito, ADELANTE. Y si no, también. 









16 comentarios:

  1. Cada vez leo mejores críticas de esta mujer.. pues nada, habrá que leerlo
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. aiss ese finaaal T.T me mató!!! Leí este sin leer el primero y la verdad es que me ha fascinado! Me ha encantado la orgiinalidad d ela historia, la narración de la autora y sobre todo, los personajes <3

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!!

    Soy Maria,o conocida por la blogosfera como Marili,y di contigo por la iniciativa cadena de comentarios de Pebez :)

    Este libro lo tengo sin leer,ya q me encanto tanto hojas de dedalera y las eternas,q este y el anterior publicado a este, los tengo en mi lista de deseos :)

    Besitos y nos seguimos leyendo y comentando :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la trilogía pero he buscado algo más de ella y tiene bastante buena pinta. No me termino de decidir por lo que ya veremos si me la termino leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He leido muy buenas críticas sobre esta autora y sus obas, pero la evrdad no me he puesto nunca con ninguna de ellas.... quizás sea el momento.
    Muy buena resña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora desde que tuve el placer de conocerla el mes pasado y por aquel entonces no la conocía (para matarme, lo sé) pero a raíz de eso empecé a leer críticas sobre sus novelas y a apuntarlas, ahora sólo quiero ahorrar un poquito para comprar uno de sus libros y gracias a tu reseña creo que este será el elegido!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre hay una primera vez para todo y por otro lado es imposible conocer absolutamente a todos los autores x) Acuérdate de comprar su primera parte si finalmente quieres adentrarte en la trilogía de Dreaming Spires.

      Eliminar
  7. Me ha gustado bastante tu reseña guapa. A ver si tengo la oportunidad de leerlo Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me gusta la reseña pero no me llama el libro, lo siento. Esta vez lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, cuando traiga la reseña del tercero a ver si te convenzo jaja :)

      Eliminar

Cute Bunny 3