jueves, 19 de febrero de 2015

Entrevista: Carlos García Miranda

¡Hola!
Bueno, pues hoy os traigo algo muy especial... UNA ENTREVISTA. El autor en cuestión es Carlos García Miranda, autor nacional conocido por haber publicado Enlazados, una novela distópica y que, francamente, a mí me gustó mucho. 
El caso es que esta semana ha publicado CONEXO, su segunda novela y que nada tiene que ver con la otra, y con motivo de esta publicación he decidido traeros esta entrevista que el autor ha respondido gustosamente para Lost between words. 



Carlos García Miranda

Pequeña biografía del autor: 
Carlos García Miranda (Madrid 1979), licenciado en psicología y con estudios de Comunicación Audiovisual, es guionista de series de televisión como Los Protegidos, Vive Cantando o El Internado una producción de gran internacional, vendida a más de 30 países. Escribe un blog sobre literatura en el Huffington Post  y ha impartido varias clases sobre redacción de guiones. 
Enlazados fue su primera novela, publicada de la mano de Destino. Conexo es su segunda publicación.  Twitter del autor aquí

Sinopsis de Conexo:
El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa. +info.  

ENTREVISTA

Hola, Carlos, y bienvenido al blog literario Lost between words.

¿Cómo surgió la idea de Conexo?
Pues unos meses después de la salida de Enlazados empecé a hablar con la editorial de mi siguiente libro. Yo ya tenía claro que quería hacer algo totalmente diferente, menos futurista, que recuperara la tradición de las novelas de misterio de pandillas (Los 5, Los Holllister) y más parecido a las pelis adolescentes de los 90 (Donnie Darko, The Faculty). Total, que lo junté todo y salió Conexo.

Háblanos un poco del proceso de creación literaria: cuánto tardaste en escribir la novela, cómo la planificaste, si se te presentó alguna dificultad, si hay alguna anécdota que deseas compartir, etc.
Más o menos estuve unos diez meses escribiendo. De esos diez meses, tres los ocupé en sacar la trama y darle estructura, construir la escaleta. Al ser una novela de misterio tenía que tenerlo todo muy bien encajado, que en estas historias mueves una pieza y se de te descuadra todo. Después empecé a escribir, pasé poco más de medio año dándole a la tecla. Esa parte fue un poco menos difícil. Lo más duro fue conseguir que una historia como la de Conexo tardara 476 páginas en desvelarse del todo.

Como escritor, ¿de qué aspecto estás más orgulloso? La narración, la trama, el desarrollo de los personajes…
Bueno, no sé si es orgullo, pero estoy bastante contento con lo que he construido con Conexo, tanto a nivel de trama como de personajes. Es algo original y que no se ha hecho antes.

¿Es muy diferente de tu anterior novela, Enlazados?
Sí, es distinta porque Enlazados era una historia futurista y en Conexo la tecnología es la que todos utilizamos, Internet y poco más. También creo que es una historia con mayor profundidad en los personajes. Igual es porque hay más páginas y da tiempo a conocerlos mejor…

A pesar de estar etiquetada como juvenil, ¿crees que esta es una novela que pueda disfrutar cualquier persona independientemente de su edad? ¿O quizá es preferible que la disfrute un público más restringido?
Bueno, supongo que todo el mundo puede sentirse conectado con alguna parte de la historia. Todos hemos tenido 17 y 18 años, que es la edad de los protas, y nos suenan las cosas por las que pasan. Pero Conexo es una novela juvenil. 

Si tuvieras que definir Conexo en una palabra, ¿cuál sería?
Universo. Pero para poder entender por qué pongo esa palabra, hay que leerse el libro. 

Muchas gracias por tu colaboración y te deseamos mucha suerte con tu nueva novela, CONEXO.



Si a alguien le ha llamado la atención pero por lo que sea no tiene muy claro si arriesgarse o no con el libro (porque no ha leído reseñas, porque no le gusta este género o lo que sea), recomiendo Enlazados, su anterior novela, que es una distopía muy original y con un estilo bastante particular. Sinceramente os lo digo, a mí me gustó mucho. Además es corta y se lee en nada. 
De todas formas espero poder traer la reseña de CONEXO pronto. 






12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía al autor ni su obra. Muy buena entrevista, voy a ver si consigo la obra ^^
    Besos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que después de esta entrevista he leído algo más sobre el autor y tengo ganas de leer su primer libro. Un saludo, soy nuevo por aquí y me quedo, que me ha gustado mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos encantadas de tenerte, yo hago colaboraciones y la administradora es Vir L. Humphrey, las dos ávidas lectores ansiosas por compartir nuestra pasión por los libros con vosotros.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Holaaa. Una entrevista muy interesante jaja. Me han gustado las respuestas.
    Un abrazo.
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  4. Hola! He oído hablar de Enlazados pero no sabía que el autro había escrito otro libro más, los apunto los dos para leerlos próximamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este lo ha publicado hace solo unos días, así que todavía no ha resonado mucho, pero seguro que empieza a hacerlo pronto.
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola no conocía yo a este escritor, me llama la atención la portada. Pero por ahora tengo que pasar, no me da tiempo a leer tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el autor tiene un estilo único y muy particular. Si algún día has reducido tus lecturas y quieres provar algo nuevo, te lo recomiendo bastante :)
      kiss :*

      Eliminar

Cute Bunny 3