jueves, 29 de enero de 2015

Reseña: "Obsidian" - Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian.
Título original: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Traductor: Laura Ibáñez.
Año de publicación: 2012.
Idioma original: Inglés.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas: 445.
Saga: Lux #1,
Precio: 17,90€.
ISBN: 9788415577522.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por su fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Hace ya bastante tiempo que conocía esta saga. Sin embargo, y aunque las portadas me parecían sumamente preciosas y me llamaban muchísimo, el hecho de los aliens no me terminaba de convencer y siempre, siempre, siempre que lo veía en la librería lo cogía, lo hojeaba y... lo volvía a dejar en su sitio. ¡Hasta que Mike organizó un sorteo para celebrar el quinto aniversario de su blog, Alas de Papel! Participé y... ¡me tocaron los cuatro primeros libros! Por una serie de problemillas, no tuve los libros conmigo hasta mediados de enero y, como estaba de exámenes, preferí esperar un poco... ¡y entonces me enteré de una lectura conjunta! Sin dudarlo, me apunté y he de deciros que he devorado el libro.

La historia comienza cuando Katy, una bloguera de diecisiete años, y su madre se mudan a un pequeño pueblo de Virginia Occidental. Es el típico pueblo en el que nunca pasa nada, por lo que la chica creerá que morirá de asco el resto del año. No obstante, el pueblo no es lo que parece y la vida de Katy acabará dando un giro cuando se entera de que sus vecinos, Daemon y Dee, no son de nuestro planeta.

El lector lo ve todo a través de los ojos de Katy, una joven que, como nosotros, adora la literatura. Al principio, creí que sería una lectura tipo Crepúsculo o algún que otro libro que he visto del mismo estilo; sin embargo, según iba leyendo, la novela iba tirando mis teorías por tierra y me acabó enganchando muchísimo.

Katy no es la típica chica tímida que necesita que alguien que la proteja constantemente, sino que le planta cara a Daemon desde la primera vez que este se mete con ella y así se inicia un juego entre los dos que perfectamente podría resumirse en ese refrán que dice «los que se pelean se desean». Sí, el romance entre ambos es algo que se ve venir desde el principio, pero que, a la vez, deseas leer de una vez por todas. A su vez, cuando las cosas se ponen feas, no solo no necesita que la rescaten, sino que es ella quien saca a Daemon y a Dee de apuros. ¿Y qué decir de Daemon y de Dee? Aunque a Daemon nos lo pintan cómo un chulo y un prepotente, yo creo que esconde mucho más dentro de sí, que en el fondo no es más que una mera máscara con que proteger a su familia. Y Dee... se me hace un poco difícil hablar de Dee, pues se me ha hecho algo indiferente: por un lado, es una persona muy dulce y que se preocupa por Katy, que lucha por que la relación entre ambas siga adelante; no obstante, a la vez me ha resultado la típica chica guapísima y supersimpática, y espero que su autora nos dé un poquito más de ella y adquiera un poco más de protagonismo.

En cuanto al estilo de su autora, creo que Armentrout (o la traductora, no lo sé) logra captar
Jennifer L Armentrout.
perfectamente la forma de pensar y de actuar de una adolescente y hace que te sumerjas de lleno en la mente de Katy
, dejándote llevar por completo y creyendo que eres tú mismo quien está allí, junto a Daemon, o en el porche de tu casa hablando con la que en nada de tiempo se ha convertido en tu mejor amiga. Además, tiene algunas escenas que sencillamente consiguen que te desternilles de risa; en mi caso, recuerdo que iba viendo qué iba a ocurrir según siguiera leyendo y, aun así, me dio un ataque de risa cuando llegué unos párrafos más adelante que me duraba aunque pasara las páginas (y eran como las 2 de la madrugada; mi familia debió de pensar que estoy mal de la olla).

No obstante, he deciros, no es un libro perfecto: he encontrado bastantes tópicos que han hecho que no alcance las cinco tortuguitas. Por ejemplo, el hecho de que Daemon sea un chulo y ella parezca una princesita en un primer momento (que sí, que ya sé que más arriba he dicho que luego tuve que tragarme mis propias palabras, pero durante los primeros capítulos no me iba gustando para nada la lectura), o el hecho de que el protagonista masculino tenga que ser siempre increíblemente atractivo; a su vez, otra cosa que tampoco me pareció muy creíble es que Dee y Katy se consideren mejores amigas conociéndose de unas pocas semanas (quizás por parte de Dee es más razonable, pero soy de la opinión de que las relaciones se fraguan poco a poco).

En definitiva, Obsidian es el primer libro de una saga, Lux, que promete muchísimo. Con una protagonista con un par de ovarios y unos vecinitos que a todos nos gustaría tener; con una pluma que engancha casi desde el primer momento y un ritmo trepidante que logrará que necesites devorar sus páginas para saber más de estos alienígenas que nada tienen que ver con hombrecillos de antenas verdes.





24 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto tu comentario en mi entrada, qué casualidad que las dos reseñemos el mismo libro xD Pienso exactamente lo mismo que tú. Lo de Daemon es totalmente cierto. ¿Por qué los protagonistas no pueden ser del montón? Claramente voy a continuar con la saga porque me encantó a pesar de esos detalles. Y suerte que no se pareció a Crepúsculo porque llega a ser así y ya te digo que la puntuación baja a más de la mitad >_<
    Me alegra ver que a las dos nos ha gustado por igual.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido muy, muy gracioso. De hecho, al verlo he creído que la había publicado sin querer jajajaja.
      Yo también quiero seguir con la saga, porque ha conseguido engancharme y NECESITO saber cómo va a continuar.
      Y yo es que Crepúsculo lo empecé pero lo tuve que devolver y no he terminado la saga (algún día...).

      Un besito. ♥

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría que te haya gustado! Ya verás, la saga mejora con cada libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike *-*

      Tengo muchas, muchas ganas de continuar, así que a ver si me pongo. :3

      Un besito.

      Eliminar
  3. aiss estoy esperando para ahorrar y conseguirme esta saga , pero es taan cara T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sabía cuánto costaba hasta que lo he visto en la web para la reseña y me he quedado :O. Aun así, merece mucho la pena (y me gusta MUCHÍSIMO que la editorial done una parte de los ingresos a una ONG).

      Espero que te animes. Un besito :)

      Eliminar
  4. Me gustó, aunque yo le vi comparación con Crepúsculo en algunos aspectos...
    A ver cuándo leo la segunda parte.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho un poquito antes, no he leído Crepúsculo, así que no sé qué decirte D: quiero leer la saga, eso sí.

      Yo estoy deseando. Terminaré el que estoy leyendo ahora y a lo mejor me pongo con el segundo (aún no he decidido nada).

      Un besito. ♥

      Eliminar
  5. Tengo mil ganas de leer esta saga pero como siempre es carísima :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho más arriba: no sabía que era tan cara (aunque me gusta mucho mucho mucho que donen una parte de los ingresos).

      Espero que te animes.

      Un besito.

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    Cada vez tengo más ganas de leerlos y después de leer tu reseña más todavía. Pienso robártelos para leerlos cuando los termines *guiño* jajajaj.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. que bonito cambio le hiciste a tu blog ^^ este saga es mi favorita me encanta pero tengo que confesar que este fue el que menos me gusto ya que le encontre muchos cliches pero Daemon es ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Yo tengo muchas ganas de continuar, a ver qué tal sigue :)

      Un besito.

      Eliminar
  8. Holaaa :3!!!
    es una saga que me encanta!!! pero tuve que esperar a que saliera el tercer libro y desde esa época que la tengo abandonada :O
    espero ponerme pronto con los libros porque recuerdo que me gustaban demasiado!
    Me gustó mucho el cambio del blog!
    un besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo del cambio! :)

      Yo tengo muchísimas ganas de continuar, a ver cómo prosigue, porque dicen que los siguientes libros son mejores...

      Un besito. ♥

      Eliminar
  9. Hola guapa!!! Tengo muchas ganas de leerme los libros (ya me he hecho con ellos muahaha)
    "Con una protagonista con un par de ovarios" "nada tienen que ver con hombrecillos de antenas verdes" jajaja me ha gustado mucho la reseña ^^
    Espero las siguientes ;P
    Un besazo guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Espero que te gusten mucho si los lees.

      Un besito. ♥

      Eliminar
  10. Bueno después de leerte quedé realmente interesada en la saga, me la apunto, gracias muy buena tu reseña. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísmas gracias! No sabes qué ilusión me hace leer esto. Gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  11. Genial tu reseňa. No conocía esta novela. Gracias a ti ahora investigaré en ella. Besos flor

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado aunque reconozco que me ha parecido bastante introductorio, pero tiene pinta de ir mejorando con cada entrega. Muchas gracias por haber participado, me encanta haber conocido tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que irá mejorando. Pero ha sido muy entretenido jajaja. Igualmente, un placer. ♥

      Eliminar

Cute Bunny 3