lunes, 5 de enero de 2015

Propósitos literarios para 2015.

¡Hola, bonitos!

Podría decirse que esta Navidad he estado un poco ausente (las entradas estaban programadas, jejeje), pero los primeros días quise descansar y tomarme unos días para mí, y dentro de semana y pico tengo los exámenes de la uni (muerte y destrucción por doquier), así que lamento deciros que voy a estar desaparecida un poco más (lo siento D:); eso sí, a finales de enero tendré unos días de vacaciones que pienso dedicar al blog: leer, reseñar y mejorar el diseño.

Y, bueno, ya que he sacado un ratito, os traigo... ¡MIS PROPÓSITOS LITERARIOS PARA 2015! La idea la he sacado del canal de Mike, MaikoVlogs (link al vídeo); así que, si tenéis curiosidad, pasaos a echar un vistazo.


1. Leer 100 libros.
Si tenéis cuenta en GoodReads (link a mi cuenta), la web os propone un reto al empezar un año en el que decís un número de libros (razonable, obviamente) y leéis, como poco, esa cantidad. En mi caso, he decidido que serán 100. A algunos os parecerán muchos y creeréis que no voy a conseguirlo, otros leeréis más... en fin, quién sabe. No obstante, echando mis cuentas, creo que puedo leer 100 libros en un año (sobre todo teniendo en cuenta que en verano no tengo mucho que hacer).

2. Abrir un canal de YouTube.
Cuando comencé con esto del blog, no sabía si abrir un canal o un blog, y al final me decidí por lo segundo por un sinfín de motivos. Sin embargo, me quedó esa espinita ahí clavada y me dije que, según fuera yendo el blog, me decantaría a abrir o no el canal. No sé si el ritmo del blog es lo suficientemente bueno, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo, así que ¿quién sabe? a lo mejor me veis en YouTube en nada de tiempo.

3. No comprar más de dos libros al mes.
Sí, en este propósito copio a Mike. No sé si lo voy a cumplir (ya me lo propuse y fracasé en el intento), pero bueno, me gustaría intentarlo a conciencia este año.

4. Releer la saga Las crónicas de Narnia.
Esta saga (y las películas) me encantaban cuando era una enana. La tengo en la estantería, muerta de asco, y siempre digo que voy a releerla (por supuesto, nunca lo hago). Este 2015 me propongo hacerlo. Incluso he pensado, si queréis, organizar una lectura conjunta (decídmelo en los comentarios).

5. Ir a la BLC.
Bueno, no sé si esto puede considerarse un propósito, porque es un hecho que voy a ir. Ya me quedé el año pasado con las ganas, así que este año no me la pierdo por nada del mundo.

6. Leer los libros que tengo acumulados.
El síndrome del lector: tienes 145874654 libros sin leer, peeero te puede la necesidad de comprar otros nuevos. Luego pasa lo que pasa, claro, que te ves las estanterías llenas de libros sin leer y tú sigues comprando. Pues se acabó. Punto y final con esta situación. No sé si todos, pero sí me quitaré todos los que pueda (porque, seamos realistas, seguiré comprando y acumulando).

7. (Re)leer la saga Eragon.
Como Narnia, esta saga me enamoró de pequeña hasta el punto de aprenderme el idioma que utilizan, devorar el primer libro en una tarde o así, o pasarme el juego de la DS como unas diez veces. Sin embargo, no sé por qué, no llegué a terminarla (el cuarto libro no lo conseguí hasta verano, que lo vi en unos puestos por unos 6 u 8 euros cuando cuesta más de veinte); así que os pongo como testigos de que la releeré este año.

8. Releer la trilogía La materia oscura.
Al igual que Eragon, cuando tenía unos doce años me leí esta trilogía (esta sí que la terminé), pero no me acuerdo de absolutamente nada, así que quiero releerla este año (o mejor dicho, leerla, porque lo único que recuerdo es que sale Nicole Kidman en la peli y que, cuando la vi en el cine con mi padre y mis tíos, estábamos solos en la sala).

9. Terminar Plumas de una vez.
Hace un año y pico comencé a escribir una historia, pero soy condenadamente insegura y creía que no le gustaría a nadie (y la leyó bastante gente, y a todos les gustaba, si bien los miedos ahí seguían). Me bloqueé, la dejé y la retomé unos meses después; no me gustaba cómo iba quedando todo y hace cosa de un mes empecé a reescribirla, esta vez trabajándola mucho más.

10. Completar sagas o trilogías que tengo empezadas.
Veo una saga, me gusta y la compro. Veo otra saga, me gusta y la compro. Y luego llega el momento y me veo todas las sagas empezadas y, como no tengo el resto de libros, pues me da pereza leerlas. Este año también pongo punto y final a esto.

11. Redescubrir a Laura Gallego García.
Era mi autora favorita de pequeña, pero empecé a releer sus libros y me decepcionó. Quiero redescubrirla, con 19 años, para saber si realmente está sobrevalorada, si me he hecho mayor o si depende del libro.

12. Leer algo relacionado con la mitología.
Soy filóloga clásica (en potencia jajaja) y una parte muy importante de la cultura griega es la mitología; además, en Plumas aparecen muchos mitos, así que me tengo que poner al día con ellos.

13. Darle más oportunidades a los clásicos.
No soy muy fan de los clásicos, pero tengo unos cuantos que sí me gustaría leer y por eso mismo, porque son clásicos, los aparto. A ver si consigo leer más este año.


Y hasta aquí mi entrada de hoy. 13 propósitos, como mi número favorito o los doce meses del año más uno de propina. ¿Os ha gustado? ¿Coincidís conmigo? ¿Vosotros hacéis estas cosas?

Un beso,


28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, son un montón de propósitos que si los cumples puedes estar satisfecha. Yo también tengo pendiente de leer Las crónicas de Narnia, que sólo he leído los dos primeros y quiero leerla entera.
    También releeré Eragon y siguientes, aunque dentro de un tiempo porque todavía la tengo bastante reciente.

    Y, como tú, mis propósitos también son siempre los eternos pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo quince minutos para contestar... qué horror.
      A ver si tú también lo consigues (espero que sí). Un beso :3

      Eliminar
  2. Holaa, si te lo propones seguro que consigues todos tus propósitos. Espero poder verte pronto por youtube, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Seguro que los consigues todos. Yo sería incapaz de hacerme propósitos. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con todos tus propósitos :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he propuesto comprar poco xD no creo que lo consiga pero voy a intentar reducir a como mucho 2-3 libros al mes veremos... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo conseguimos, que es bien difícil... Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Estaré encantado de ver tus vídeos. Y espero que consigas leer 100 libros, aunque es un poco difícil xD
    Quiero leer las que quieres releer e ir a la BLC, al igual que leer libros acumulados.
    Y quiero leer Plumas, que no pinta mal. Aunque creo que antes escribías historias de amor y leí una que se llamaba "Recuérdame", la cual dejé por falta de tiempo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me he equivocado y no eras tú xDDDDDD
      Un beso <3

      Eliminar
    2. Jajajajjaja, no pasa nada. Y muchas gracias por tu comentario :3

      Eliminar
  7. Wow, pues con que cumplas mitad de todo eso ya irás bien servida jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola, woww son muchos propósitos espero lo logres que de seguro lo harás. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo en el de Goodreads me he propuesto 25 libros, y me parece muchos xD
    Yo para este año también quiero leer las crónicas de narnia y acabar algunas de las sagas que tengo empezadas.
    Para los libros de mitología te recomiendo cualquiera de los Rick Riordan si no los has leído
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo consigues. :)
      Pues justo ayer me regalaron el primero de Percy, así que toca leerlos :D. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola mucha suerte con todos tus propositos yo no hice ninguno aunque si quiero leer todos los libros que tengo abandonados, ademas que completar todos los retos a los que me úni, se completo todos muy probablemente lea los de Narnia que hace muhco les tengo ganas

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que te abras el canal en youtube :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy trabajando en ello, así que casi seguro que sí :3

      Eliminar
  12. Holaaa!!!
    que emoción! son muchos propósitos <3
    ya te envié la solicitud en goodreads :D
    besos!
    p.d: Te sigo de la iniciativa "Cadena de comentarios", te quedas por mi blog? :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Vir!
    Nos parece unos retos estupendos, esperamos que lo consigas :D
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  14. Te animo mucho a que sigas escribiendo Plumas, fui una de las privilegiadas que tuvo la oportunidad de leer el primer capítulo y me gustó bastante, conseguiste engancharme (no todos los libros lo consiguen en tan solo el primer capítulo) y desde entonces espero para saber qué pasará con la protagonista. Sabes, un día en mi casa me dijiste " Sarita una niña con 10 años puede escribir una novela" je je " claro Vir para eso no hay edad si tú quieres escribirla" Esos eran exactamente los que tú tenías entonces y ya tenías claro que querías escribir una, bueno... creo que desde antes, aún conservo alguno de los cuentos que me escribías, con tan solo 5 añitos, cuando venías a mi casa. Pues eso, que mucho ánimo y que sigas con su escritura, es normal que sientas miedo y te sientas insegura pero... ¡que escritor/a no se ha sentido así ante su primera novela! Bsss TQM

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3