viernes, 7 de noviembre de 2014

Book Tag: Si yo fuera un libro.

¡Hola a todos!

Cuando pensé en esto del blog, no concebía un lugar para los book tags, la verdad; pensaba, incluso, en abrir un canal simultáneo y subir allí book tags y demás. Sin embargo, ya he encontrado varios que me gustan y tal, así que ha habido un cambio de planes y... ¡aquí os traigo el primero!


1. ¿Cuál sería el formato del libro?

Sin duda, sería en papel, porque un libro electrónico no puede regalarte momentos como los que te regala un libro en papel. Sí, estoy hablando de esas tardes dando vueltas por una librería, cogiendo los libros y hablando maravillas de ellos (o no); del poder rozar sus páginas, del poder admirar su caligrafía y sus detalles, y del poder inspirar ese aroma tan característico que desprenden; hablo también de ese sentimiento extraño, mezcla de miedo y orgullo, que nos entra a los lectores por dentro cuando prestamos alguno de nuestros pequeños. Luego ya, si es tapa dura, blanda; con solapas, sin ellas... me importa menos (aunque me encantaría que fuera tapa dura y solapas, y que las tapas imitaran a un libro antiguo).


2. ¿Cuál sería el género?

El género de mi libro sería fantástico, apareciendo en él criaturas mitológicas, seres fantásticos... Sin embargo, no podemos olvidarnos del amor y del misterio, de momentos de mayor tensión y de otros totalmente inesperados y sorprendentes.


3. ¿Tendría algo de ficción?

¡Por supuesto!


4. ¿Un periodo corto o largo de tu vida?

Supongo que no depende de la longitud del periodo, sino de la intensidad del mismo; así como un libro que pueda contar un único día de mi vida resultaría un coñazo si no pasa absolutamente nada (y es un periodo muy corto), podría haber una cantidad de años de mi vida tan, tan intensos que merecieran ser contadas. Por lo tanto, creo que dependería de lo que haya vivido, si bien, como dice Aristóteles, "en el medio está la virtud".


5. ¿Habría algún malote en el libro, algún villano?

Antes de contestar, he de reconocer que, al leer "malote", me he imaginado a alguien que intenta parecer malo, pero que en realidad es demasiado bueno como para parecerlo siquiera.


Fuera bromas, sí que habría algún villano o, si no es un villano como tal, sí que aparecería un problema al que enfrentarse.



6. ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?

No sé si esta pregunta se refiere al tiempo de mi vida o al tiempo en general. Si es el tiempo en general, la acción ocurriría más o menos en el presente (quizás algunos años atrás, pero en la época actual); si es referido a mi vida... no lo sé.


7. ¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu novela?

No entiendo muy bien esta pregunta. Si hace mención al ritmo de la novela, habría capítulos más lentos y otros con mayor acción, pues creo que ambos han de estar presentes en un buen libro; no obstante, no sería uno de estos "tochos" en los que parece que nunca pasa nada.


8. ¿Habría algún giro en la trama?

¡Eso ni se pregunta!

SI OS HA GUSTADO, OS ANIMO A VISITAR EL DE ANOTHER CHAPTER OF MY BOOK.



7 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había visto este tag.
    Y la verdad es que me encanta.
    Haré la entrada seguramente el lunes.
    Por cierto,participo en cadena de comentarios
    Besos!
    PD:Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado (y ya te sigo) :3

      Cuando hagas la entrada me paso a verla :)

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola Vir!
    Nunca habíamos visto este Book-tag y esta muy chulo, últimamente nos estamos aficionando a este tipo de cosas así que puede que nos animamos a hacerlo :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues cuando lo hagáis me paso a pistear un poco :P

      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ha estado genial, coincido contigo en la mayoría :)
    Y gracias por mencionar nuestro blog :D
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag. Quizás también o haga en mi blog.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios.
    UN SALUDO :D

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3