domingo, 31 de enero de 2016

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) - Victoria Álvarez


Título: El sabor de tus heridas
Saga: Ciclo de Dreaming Spires
Autor/a: Victoria Álvarez
Género: Época/Paranormal/Detectivesco
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 411
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-264-0268-4

Sinopsis: Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros.
Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky.
Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.







POR FIN, DESPUÉS DE DOS AÑOS, HE CONCLUIDO ESTA TRILOGÍA.
Espera..., espera... Oh, no. NO. YA SE HA ACABADO. ¡NOOOOO!

Creo que después de esta pequeña introducción podréis haceros una idea del tono que va a tener esta reseña. Adulador y maravillado, porque eso es lo que merece la tercera entrega de esta saga tan fascinante. 
Si seguís el blog desde hace tiempo, es posible que hayáis visto las reseñas de sus dos primeras partes y sepáis que estoy completamente enamorada de esta historia. Si no es así, os dejo por aquí los links:

Tu nombre después de la lluvia
Contra la fuerza del viento

En fin, al lío, EL SABOR DE TUS HERIDAS era una novela a la que tenía muchas, muchas ganas y con la que estaba súper ilusionada porque, sin mantenía el ritmo de las anteriores, no me iba a decepcionar. Pero también estaba aterrorizada porque eso es lo que pasa cuando te involucras tanto en una historia: te asustas cuando ves que el final está cerca. ¿Qué les va a pasar con los personajes? Por favor, que tenga un buen final, que el final esté acorde con el resto de libro, que sea algo genial, que le haga justicio al resto de la trilogía, por favor...
Ha sido un alivio comprobar que, en efecto, el desenlace ha sido genial. A pesar de mis expectativas (altísimas) he quedado impresionada y muy satisfecha. En esta ocasión, los propios conflictos entre los personajes son lo que tienen más peso así que se resuelven muchas cosas. Y hay alguna que otra sorpresa que te deja patidifuso. De hecho, hubo un párrafo que tuve que leer tres veces porque no acababa de asumir lo que estaba pasando. 

La narración, como siempre, amena y precisa, contándonos lo justo y necesario para que podamos vernos inmersos en esta historia sin que nada de lo que nos rodea importe. Victoria crea una ambientación tan envolvente que todo a nuestro alrededor se esfuma. Gracias a sus libros, soy capaz de recordar algunas localizaciones como si yo misma hubiera estado allí. Eso es algo difícil de conseguir y muy loable cuando se hace bien. Victoria lo consigue, y es que el grandísimo trabajo de documentación que hace esta autora es excelente y se deja ver en la novela sin que sea lo único destacable.
Hay poco más que pueda añadir sin spoilear. Además, como sabéis, yo soy partidaria de contar lo mínimo para permitir que el lector se sorprenda y no se vea condicionado por lo que sabe o ha oído sobre uno u otro libro.

Lo que puedo decir es que esta trilogía es apta para todos los públicos. Me refiero a que la puede leer cualquiera. Cualquier persona que disfrute de los libros y de la literatura de ficción puede encontrar aquí algo con lo que maravillarse.
Ahora puedo decir con toda franqueza que esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Probablemente sea mi número uno, y es un orgullo que sea un producto nacional, porque a veces parece que solo las novelas extranjeras pueden presumir de calidad e importancia, pero no señores, no. En España tenemos muy buena literatura, y el Ciclo de Dreaming Spires es una prueba de ello.

Solo me queda recomendarlo encarecidamente, animaros a que os dejéis seducir por sus personajes y su historia, y esperar que os guste tanto como me ha gustado a mí. Una auténtica joya. 



34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente para este año. Le tengo muchas ganas, porque la sinopsis promete mucho y no dejo de leer cosas buenas de la historia. Me alegro que te haya gustado tanto, y confirmo que a mí eso de tener que leer el párrafo más de una vez porque no asimilas lo que está pasando me ocurre muy a menudo. Los autores disfrutan con nuestro sufrimiento, se les ve a leguas jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una grandísima historia. ¡Seguro que no te decepciona!

      Eliminar
  2. Tengo una amiga que es muy fan de la autora, así que espero leerlos pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una chica que participa en la iniciativa cadena de comentarios , yo ya te sigo y espero que tu lo hagas , aquí te dejo el link :

    http://ilovelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  5. Buenas participo en la iniciativa cadena de comentarios. este es mi blog. http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    intentaré ponerme al día con tu blog. un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Menudos elogios, pues no me va a quedar más remedio que ponerme a leerla jaja. ¡Me la apunto! Además, me encanta cuando dices que aquí tenemos muy buenos escritores, completamente de acuerdo.
    Yo también pertenezco a la Cadena de Comentarios, así que nos volveremos a ver jaja ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! He leído muy buenas críticas acerca de este libro *-* Y me da que lo leeré pronto, además que tengo la ventaja de que ya está terminado y puedo conseguirlos a la vez :D
    Tu blog es muy bonito *-* acá el mío por si te quieres dar una vuelta ;P elbuhitolector.blogspot.mx ¡Saludines alados!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Gabriela y participo en Cadena de comentarios Mi blog es http://algotansencillocomoabrirunlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que esta saga me la recomendó una amiga y me explicó la trama del primer libro por encima. Es un tipo de historia que suele gustarme pero no sé, no consigue convencerme ;(
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya te sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tengo unas ganas enormes pero el precio de los libros... Me parecen realmente caros y no me lo puedo permitir en una triología, así que esperare a algún cumple.
    Soy nueva en CDC, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa reseña la verdad es una saga ala que le tengo muchísimas ganas y que espero poder comenzar pronto somo dos chicas que participamos en la iniciativa CDC nuestro blog es domadorasdehitorias.blogspot.com.es nos encanta tu blog y nos quedamos por aquí un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena tu reseña, le tengo muchisimas ganas.

    besos

    CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola, vengo del blog mi biblioteca romantica por la iniciativa cadena de comentarios.

    Esta es una autora que tengo en pendientes, una de mis mejores amigas es una fan incondicional de ella y tiene todos su libros. Gracias por la reseña y espero leerla en breve.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. hola! que magnifica reseña y no puede ser menos de alguien que esta en cadena de comentarios. te felicito.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Te he nominado a un premio!
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-2-y-noticia-informativa.html?m=1
    Rush

    ResponderEliminar
  17. Holaa, un reseña preciosa, sin duda alguna!
    La verdad no sabía nada sobre esta trilogía pero como te ha gustado tanto, estoy segura que este año la leeré *-*
    Muchos besos!
    By: Anto de Olorcito a libro (nuevo miembro de CDC)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me ha encantado la reseña aunque no habia escuchado de esta trilogia! Soy nueva en la iniciativa Cadena de Comentarios, mi blog www.dreamingromance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Tengo muchas ganas de leer alguna novela de esta autora, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Gema! ♥
    Primero que nada, me gustaría decirte que es un placer regresar a este bello rincón. Me alegro mucho de haber encontrado esta entrada porque no conocía a esta autora y siempre es bueno leer a nuevos escritores. Tiene muy buena pinta y te agradezco mucho las valiosas recomendaciones que siempre nos dejas por aquí, en serio.
    Además, vengo para decirte que he creado un nuevo blog. Si quieres pasarte, tienes toda la información en la última entrada que he publicado en mi blog (misspoessia.blosgpot.com). Estás más que invitada a pasar por mi nuevo rinconcito, es algo que me hace mucha ilusión y creo que si decides quedarte y darle una oportunidad, te va a gustar mucho.

    Un abrazo guapa, espero que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  21. Llevo tiempo queriendo leer éste libro pero nunca me animo, quizás lo adelante.

    Vengo de Cadena de Comentarios ;) Soy nueva. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer a Victoria Alvarez. Hace mucho tiempo que he visto estos libros, pero como siempre los veo por reseñas y tal, nunca me animo a leerlo. x'D

    Espero encontrármelo algún día en papel. Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  23. Tengo los tres pero espero a que esté acabada la saga para leerla porque soy puro ansia y las sagas necesito leerlas de seguido (y que sufro pérdidas de memoria a corto plazo como Dori... si dejo que pase mucho tiempo entre uno y otro libro, no me acuerdo de las cosas...)

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  24. hola,
    este libro no me llama demasiado y al ser una trilogia lo dejo pasar, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa cadena de comentarios, ya me tienes por aquí y también te dejo mi blog.
    https://miairun.wordpress.com/
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no había leído sobre esta trilogía. Deberé leerla pronto.
    Saludos, Nos leemos desde CDC, Secretos de una booklover ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, vengo de la iniciativa de Cadena de Comentarios, ya te sigo y nos estaremos leyendo mucho :)

    Besos.

    http://volandoentrepalabrasmx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  28. Hola, me acabo de apuntar a la iniciativa de cadena de comentarios, ya te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Soy nueva miembro de la iniciativa Cadena de comentarios, me encanta lo que veo así que te sigo.
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  31. Hola!
    Formo parte de la iniciativa Cadena de Comentarios y desde ya te sigo…
    Los invito a visitar mi blog... La Alfombra Roja de la Lectura y poder así empezar a escribirnos...
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  32. hola me encanta tu blog ,el mio es https://mirincondelalectur.blogspot.com/
    CDC

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3