jueves, 17 de diciembre de 2015

Star Wars Path #3 Opinión sobre EL DESPERTAR DE LA FUERZA

¡SÍ!
Para mí el día llegó ayer por la noche, el día que llevaba esperando AÑOS. Asistí a la premiere en Madrid de 'El despertar de la fuerza'.
Esta es mi opinión LIBRE DE SPOILERS.
Star Wars es una franquicia cinematográfica que lleva entre nosotros desde hace cuarenta años. De un modo u otro, ha formado parte de la vida de muchas generaciones y el hecho de que hoy todavía podamos compartir esa ilusión, esa impaciencia por un nuevo estreno, es algo mágico.
Sus personajes forman parte de la cultura popular, y las suyas son frases míticas que reconocibles para cualquiera. Para quienes han visto las películas, la historia que narran es algo parecido al folklore y somos conscientes de que el universo de Star Wars es tan amplio y da pie a tantas posibilidades, que la idea de una nueva película tuvo una gran acogida al instante.
Yo misma esperaba esta película con ansias y tenía una fe casi ciega en que lo harían bien y Disney sabría estar a la altura.
Por eso me da pena no estar completamente satisfecha con esta nueva entrega.



A ver, es una buena película, cualquiera puede disfrutarla y hay cosas que son maravillosas, pero también ha habido otros aspectos en los que me quedé algo fría.
Quizá sea solo cosa mía, pero me ha parecido un remake de Una nueva esperanza. Vamos, que la trama no me ha parecido especialmente innovadora.
Había cosas muy interesantes y que podían dar mucho juego en las que no han profundizado (espero que lo hagan en el Episodio VIII).
No es aburrida en ningún momento y hay puntos álgidos en los que uno es incapaz de apartar los ojos de la pantalla. También cabe destacar que esta película es capaz de emocionar con relativa facilidad, pues las referencias y los elementos que pertenecen a las trilogías anteriores son unos cuantos y eso siempre se agradece. Durante la proyección, el público llegó a aplaudir unas ocho o nueve veces, y eso es una muy, muy buena señal. La verdad es que la emoción y el sentimiento fan era muy perceptible. Tras la primera secuencia en la que salía el Halcón Milenario pudo oírse un «¡Ese es mi Halcón!» en la sala, y creo que todos reímos porque todos sentíamos esa euforia por el reencuentro con algo que siempre ha formado parte de nuestras vidas.


Hay una parte negativa, pero no puedo ahondar en ella sin hacer spoilers, por lo tanto próximamente tendréis por el blog una crítica en la que sí haré spoilers (si la leéis es bajo vuestra responsabilidad). Todo lo que puedo decir es que no me pareció muy original y hubo aspectos que se quedaron sin potenciar (de nuevo quiero recalcar que tengo la esperanza de que eso se solvente en el Episodio VIII).

Me quedo con los momentos emocionantes, la nostalgia rescatada, la magnifica e impecable realización y la promesa de una segunda parte mejor. 



2 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que hayas podido ir a la Premiere.
    No soy fan de esta saga y no me emociona como a ti pero si me gustaría ver la pelicula.
    Espero ver tu post sobre las cosas que te decepcionaron y no te convencieron.
    Besos

    ResponderEliminar

Cute Bunny 3