domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña de película: Ciudades de Papel

¡Hola!
Hoy os traigo algo diferente a lo que solemos compartir por aquí... Mi opinión sobre una película. Aunque la película en cuestión es una adaptación cinematográfica de una novela así que, en cierto modo, el contenido no deja de estar relacionado con la literatura.
La película de la que os hablo es... CUDADES DE PAPEL. O Paper Towns.




Estreno: 7 de agosto
Título: Ciudades de Papel
Título Original: Paper Towns
Director: Jake Schreier
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Justice Smith, Austin Abrams, Halston Sage
Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Año: 2015
País: EE.UU
Sinopsis: 
Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.





Imagino que todos sabéis que Ciudades de Papel es una novela del famosísimo John Green, autor de  Bajo la misma estrella o The fault in our stars, una novela que fue un auténtico bombazo en la blogosfera. Todos los lectores han oído hablar de ella y casi todos la han leído, aunque fuera por curiosidad. 
Eso hace que Paper Towns tenga cierto atractivo, ¿no?
Al menos eso me sucedió a mí. Paper Towns fue la segunda novela que leí de John Green y, francamante, quedé bastante desencantada. 
Es cierto que adoré a Quentin y me encantaba Ben, pero a Margo no la soportaba, y el hecho de que tooooda la novela girase entorno a ella no acabó de convencerme. Además, la trama en sí tampoco es para tirar cohetes... Total, que el libro no me pareció nada del otro mundo.

Pero, ¿y la película?

Ah, esto es otra cosa.
Resulta que el miércoles alguien me invitó a ir al preestreno (gracias, Paula) y la idea me pareció seductora. No planeaba ir al cine a verla por mi cuenta, pero verla tampoco era una idea que me horrizase, para nada. Sencillamente no me apetecía lo suficiente. 
Pero, en vista de que era una invitación y de que además la película me suscitaba curiosidad, cuando me lo propusieron acepté. 

Francamente, estoy muy contenta de haberlo hecho.
Ciudades de Papel es una película que disfruté más que el libro. Esto no pasa a menudo, ¿verdad? Pues a mí me ha pasado. 
Me reí bastante y Margo no me pareció tan odiosa (lo siento, es que me cayó fatal). A ver, sigue siendo Margo, eh, no significa que la Margo de la película me encante. No. Sigue sin gustarme, pero es más soportable. 
Como siempre ocurre, hay algunas cosas que cambian en la trama, especialmente hacia el final, pero no me parecieron cosas que estropeasen la historia francamente, y eso es algo que debemos entender. Una adaptación es otra forma de contar lo mismo. No tiene porque ser exactamente igual al libro. Hay que saber cambiar el chip para así poder disfrutar de los dos formatos.
No vayáis a verla pensando que es súper fiel al libro porque hay cosas en las que no lo es.

Las interpretaciones se llevan un diez. Creo que todos los actores han sabido hacer suyo al personaje, sobre todo el que interpreta a Ben, que era un personaje al que yo tenía especial cariño. En general he quedado plenamente satisfecha. 

No es una gran película, con un gran guión, un gran final o una gran historia de amor. Pero sí es una película que recomiendo. Es sencilla pero entretenida, y tiene unos nada desdeñables toques de humor. Además, invita a reflexionar sobre algunas cositas, y eso siempre es bueno.



12 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma!
    Yo tengo pensado leerme el libro, por que ya me leí otros del autor aparte de "Bajo la misma estrella" y me gustaron pero no creo que vea la película. La verdad es que Cara no me gusta nada como actriz, no se tiene algo irracional que ne convence. Me alegro de que disfrutases de la película :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Cara sentía lo mismo, pero la verdad es que no lo hizo mal.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, yo no esperaba mucho de la peli ya que el libro no fue gran cosa para mi aunque me gusto, y como dijiste "No es una gran película, con un gran guión, un gran final o una gran historia de amor" yo creo que no se podía esperar más ya que el libro no era una historia de amor y no tenía un gran final. En mi opinión es necesario centrarse en el trasfondo reflexivo que esta te entrega y aprender algunas cosas de ella.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo soy de esas pocas personas a las que el libro de Ciudades de Papel le encantó *_* Estoy deseando que llegue el viernes para poder ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!^^
    Yo vi la película porque no podía esperar más al libro ( es que no lo encontraba con la dichosa portada original, todas eran con el de la peli xD) Y a mi la película me gustó. Me asustaba un poco porque todos ponen en las reseñas del libro a Margo....finisima jajaja. Pero en la película coincido en que creo que es más soportable ( Así que me estoy preparando mentalmente para el libro jajajaj)

    Ben me encantó, creo que fue mi favorito <3 Y al menos a mi los personajes me parecieron creíbles.

    Por cierto, soy Mavy ( Marina) de cadena de comentarios. Te seguía con la cuenta de Devoradores de libros, pero me faltaba esta :3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro con su portada original siempre es mejor :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. aun no hemos leído el libro, asi que la peli tampoco la hemos visto
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si no lees el libro... No es una gran pérdida x)

      Eliminar

Cute Bunny 3