viernes, 14 de noviembre de 2014

Book Tag: Los siete enanitos.

La primera vez que vi este Book Tag fue en el canal del Coleccionista de Mundos (aunque la idea original es de Javier Ruescas) y sencillamente me encantó. Sin embargo, como yo no tenía aún el blog, no ha sido hasta ahora, al verlo en el blog de las fantásticas Yvaine y Freyja, cuando me he animado a hacerlo. Espero que os guste y... ¡allá vamos!



SABIO: Un libro con el que hayas aprendido mucho.

Sin duda, he de elegir la trilogía de La puerta oscura, de David Lozano. Cuando lo leí, con 13 o 14 años, me sirvió para aprender bastante sobre historia; además, aprendí aspectos que no suelen darse, al menos con esa edad, en los institutos. 



TÍMIDO: Un libro que te avergüences de haber leído.

Creo que, en realidad, no me avergüenzo como tal de haber leído ningún libro, pues creo que todos te pueden llegar a aportar algo. No obstante, voy a elegir Cincuenta sombras de Grey, de EL James. He leído la trilogía entera, esperando a ver si pasaba algo en algún libro, pero fue una pérdida de tiempo total; lo que me "avergüenza" es la fama que tiene, nada más.



GRUÑÓN: Un libro que te haya cabreado muchísimo.

El corredor del laberinto. Más que cabrearme con este libro, lo que pasaba era que me indignaba a veces el trato de Thomas hacia Teresa. Aunque me gustó mucho, el personaje de ella me resultaba muy, muy extraño, y que Thomas confiara tanto en ella "porque sí"... no sé, no me terminaba de convencer.



MOCOSO: Un libro que te haya puesto enfermo.

En este apartado, creo que voy a decir El gato negro, de Edgar Allan Poe. Cuando el año pasado, en el instituto, me dijeron que tenía que leer una serie de libros de este autor, me alegré mucho, pues le tenía muchas ganas. Mirando más tarde los títulos, decidí que comenzaría con este relato, ya que los gatos son uno de mis animales preferidos; no obstante, el relato no resultó ser lo que yo creía, y me costó mucho seguir leyendo, debido al maltrato animal que aparece.



MUDITO: Un libro que te haya dejado sin palabras.

Hace muy poquito leí Infinite, de May R Ayamonte, y durante, más o menos, el primer tercio del libro, creía que trataba sobre un tema que, desde mi punto de vista, está demasiado explotado (y del que no puedo hablar, para no spoilear); sin embargo, en cierto capítulo, May le da tal giro a la historia que me quedé boquiabierta y como en shock un buen rato.



FELIZ: Un libro que te haya hecho feliz al terminar.

Sin duda, este apartado es para El teorema Katherine, de John Green. Con este libro he llegado a llorar de la risa en muchísimas ocasiones; tanto, que terminó lleno de marcadores por las citas tan geniales que nos regala John. Aunque algunos momentos me parecían algo surrealistas y no terminaba de creérmelos, lo disfruté tanto que, sin duda, tenía que mencionarlo.



DORMILÓN: Un libro que te aburrió mucho.

Aunque odie reconocerlo, el libro que he escogido es Hermosas criaturas, de Margaret Stohl y Kami Garcia. Cuando empezó el verano, fui a la biblioteca de mi ciudad, ilusionadísima, y saqué la tetralogía entera, dispuesta a leerla en un mes. No obstante, ni siquiera pude terminar este primero, pues se me hizo larguísimo, me daba la sensación de que no avanzaba y de que no pasaba nada, y acabé dejándolo.





Bueno, pues... esto ha sido todo, chicos. ¿Os ha gustado? ¿Coincidís en algo conmigo? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.

Un besazo.





15 comentarios:

  1. ¡Hola Vir!
    Me alegro que te hayas animado a hacer el book-tag :)
    Nosotras encantadas de pasarnos a visitarte. Que curioso que coincidamos en "50 sombras de Grey", también en "Hermosas criaturas", que aunque no he leído el libro casi me duermo hasta con la película jajaja
    Tengo ganas de leer a May, se que es una autora española y muy jovencita así que me interesa saber que nos cuenta.
    Besitos
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 50 sombras, básicamente lo que me pasa es que no me aportó nada, así que fue como una pérdida de tiempo...

      Te animo a hacerlo, a mí me encantó su novela :P

      Un beso. :3

      Eliminar
  2. Excelente tag que me ha dejado con ganas de leer Infinite. Gracias por el aporte, besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en Hermosas Criaturas, muy lento y aburrido >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, me sentía una rara, porque a todo el mundo le había encantado, así que me alegro de no ser la única con esta opinión.

      Un beso :3

      Eliminar
  4. Aissss Vir, me encanta este tag.
    Hoy hice uno parecido pero con los 7 pecados capitales literarios, por ahí mañana me animo y hago el tuyo.
    Por cierto, me encantó leer lo de Infinite, yo estoy ahora con él y me tiene muy enganchada, así que me dejaste con curiosidad de ver como termina.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues fíjate, ese era otro de los siguientes book tags que quería hacer, así que me pasaré a cogerte la idea :P

      Espero que te guste el final de Infite <3

      Un beso.

      Eliminar
  5. Te he nominado a un premio pasate por la entrada http://atrapandodandelions.blogspot.com.es/search/label/Premios

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    No puedo creer que digas que es una perdida de tiempo mi grey, (después de más de 3 veces leeeeídos no le veo perdida de tiempo) al revés lo recomiendo y me siento orgullosa de haberlo leído y haber salido en la tele.

    Ains el corredor del laberinto le tengo pendiente.
    Hermosas criaturas me aburrió el libro pero no la peli.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He llegado a pensar que A 50 sombras o lo amas o lo odias, y yo me considero del segundo grupo (también es verdad que la erótica no me hace mucha gracia por lo general).

      Espero que cuando leas TMR te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy buen tag a mi me encanta, creo que lo hare pronto!!

    cariños!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo también me "arrepiento" de haber leido 50 sombras... Pero bueno, para pasar el rato.
    Quiero leer el libro Infinite, no he leido muchas reseñas pero aun asi me llama bastante la atención.
    Me quedo por tu blog :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo sentí que no me aportó nada, aunque a algunas personas les ha encantado...

      Y te animo a leer Infinite, es genial :3

      Un beso.

      Eliminar

Cute Bunny 3